El mirón de la obra

Hace tiempo pensamos que sería buena idea recopilar fotos que mostraran el paso del antiguo «cuartel de Garrido» al nuevo «Corte Inglés». Lanzamos la propuesta «del cuartel al Corte Inglés» por si alguien se animaba y entre las ideas que surgieron a raiz de dicha propuesta estaba la de que sería muy interesante hacer un seguimiento fotográfico día a día del derribo del cuartel y de la construcción del nuevo centro comercial. Hace unos días tuvimos noticias de que alguien más había pensado lo mismo y por suerte no solo lo pensó, sino que lo llevó a la práctica y además decidió publicar las fotos en un blog para que todos pudiésemos verlas:

«El mirón de la obra» es el simpático nombre de un estupendo foto blog que incluye imágenes de la construcción del centro de El Corte Inglés en Salamanca. La publicación de las fotos es casi diaria y aunque el blog comenzó a publicarse el 23 de septiembre pasado sus autores han ido incluyendo fotos desde el inicio de las obras.

 

El mirón de la obra

Dicen que, cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les conceden lo que piden. No sé si será premio o castigo, pero aquí viene El Corte Inglés. Lo que sí que es cierto es que, de tener como un entretenimiento más de la casa el entrenamiento militar, hemos pasado a ser testigos privilegiados de una obra que, a nosotros, legos en la materia, nos parece faraónica.
Es por eso que, desde hace unos meses, mi padre pasa una buena parte de su tiempo libre «vigilando» los progresos de la obra. Para documentar el evento, le regalamos una cámara para que fuera haciendo fotos de la evolución de los trabajos. Como una cosa lleva a la otra, mi padre, con sus cerca de 80 tacos y un poco de ayuda, publicó unas cuantas en un foro y ya puestos, qué narices, hemos pensado en crear un blog.

El mirón de la obra

 


Artículos relacionados en Salamanca Blog:

 


Fotos | El mirón de la obra