Foto de Darco TT

A la pobre ministra de las prohibiciones le han prohibido sacar adelante su última ley, esa que dicen que nos iba a prohibir el vino. Es sabido que donde hay patrón no manda marinero, aunque en este barco parece que el patrón más de una vez nos lleve a la deriva. Con un cabreo de un par de (…) la señora Salgado ha dejado su polémica “ley del vino” guardadita en un cajón del que dicen las malas lenguas que volverá a sacarla nada más que pasen las próximas elecciones. Algunos amigos confiesan que esto no puede ser, que la vida así es muy triste.

SalgadominatrixNo sé hasta que punto esa ley era una ley “anti-vino” por que cada uno cuenta la historia como le parece y no he tenido la ocasión (ni las ganas ni el tesón) de leerme la famosa ley. Por otro lado hace años nos dijeron los médicos que beber un vasito de vino todos los días con las comidas era bueno para la salud. Yo, aunque de vez en cuando me encanta acompañarlas con un buen vino, me creía por tanto todo un irresponsable porque el 99% de las veces acompañaba mis comidas solo con agua. Ahora ya no sé que hacer ni que pensar…

El vino forma parte de nuestra historia, es cultura y es placer y también, como casi todo, puede ser «malo», pero para los menores puede ser siempre perjudicial. En el mundo del vino hay mucho dinero por medio, lo que no es malo ni bueno, y además hay muchos puestos de trabajo en juego. También hay un poco de tontería pero no voy a entrar en detalles, por ahora lo dejo ahí.

Todos hemos podido saber que en el gobierno de la nación (nación española, of course) no todos opinan lo mismo en la cuestión del vino. También es cierto que, conociendo por experiencias previas a alguno de los opinantes, me temo que en cualquier momento pueden opinar todo lo contrario. Para otro día dejamos el asunto, también polémico, de la futura autovía del Duero que pasa por medio de los viñedos de Ribera del Duero.

. . .

(este brindis final está dedicado a todos los lectores de SalamancaBlog.com)

brindemos

. . .


Fotos (por orden de aparición) | | Darco | Lewosky | Tea