henri cartier, de Manuel H

Me gustaría darte las gracias por haber comprado este libro; aunque si te pareces a mí en algo, seguramente no lo has comprado aún, sino que lo has llevado a la cafetería de la librería y en este preciso momento estás disfrutando cómodamente de un capuchino mientras decides si vale la pena gastar tu dinero.

Este es el primer párrafo de un libro que empezaré a leer en breve. En algo me parezco al autor, por que no he comprado el libro, pero en poco más: en la ciudad en la que resido no hay librerías con cafetería ni yo soy economista ni nada que se le parezca.

Por lo visto si soy un «blogger» (!) y SalamancaBlog lo lee alguien más que un par de amiguetes. Gracias a eso y a que hay gente con nuevas ideas en el campo de la publicidad por internet la editorial «Temas de Hoy» de Planeta a través de Ideup! ha tenido a bien regalarme un libro sin más pretensiones, confesadas, que lo lea y lo disfrute. También me comentaron que si lo considerara oportuno podría compartir la experiencia con mis lectores…

Así que para empezar a compartir este tipo de experiencias he decidido hacerlo primero contando la historia de porqué será posible que en fechas próximas hable del Economista Camuflado de Tim Harford, cosa que no haré ahora por que tendré que leerme el libro primero. Después de hojear unas cuantas hojas creo que promete, si la economía de las pequeñas cosas es interesante, que te la expliquen con humor lo puede hacer aun más ameno y divertido.

Aprovecho la ocasión, por economizar artículos, que inauguro una nueva sección (para los expertos en WordPress una «categoría») en el blog que tratará sobre libros y lecturas en general y que como no podría ser de otra manera la primera recomendación será para el estreno en papel de un blogger salmantino conocido por muchos de vosotros. Permaneced atentos a este blog y os contaré qué y quién (los que ya lo sepáis, que sois muchos, no digáis nada… ).


Foto | Manuel H