LAPLAZA/AZALPAL

En un día como hoy, un 8 de Octubre de hace dos años, vio la luz este blog al que se me ocurrió llamar Salamanca Blog. Desde su nacimiento han tenido cabida en él de forma primordial los temas referentes a Salamanca pero sin que por ello lo hayan tenido que hacer de modo exclusivo. Salamanca Blog no es sólo un blog sobre Salamanca, podría decirse que es más bien un blog escrito desde Salamanca.

Salamanca es una ciudad relativamente pequeña que a diferencia de otras de mayor tamaño consigue trascender más de lo que muchos salmantinos creen, aunque inevitablemente, también menos de los que otros pretenden creerse. Salmantinos que van desde los que piensan y quieren hacer pensar a propios y extraños que si bien el paraíso puede que no esté aquí si que lo está una de sus mejores sucursales; hasta esos otros salmantinos que gustan de recordarnos a cada instante con sus lamentos, y parece que gozaran recreándose en ello, que nuestra ciudad estuviera condenada al olvido y a una eterna agonía, eso si, condenada siempre por los pecados de otros.

La mayoría de nuestros paisanos se mueven entre estos dos extremos, aunque normalmente y en estado natural sin que nadie les provoque suelen encontrarse en el término medio. Yo, como ellos, aunque muy de vez en cuando, también me he dejado caer en alguno de esos pensamientos extremos ¿Quién está libre de pecado?

En este blog, que nunca pretendió ser nada más que un blog, un lugar donde hablar escribiendo y escuchar leyendo lo que otros dicen, hemos hablado durante estos dos años de lo humano y de lo divino. Pensamos seguir haciéndolo, sin casarnos con nadie y sin que nuestras opiniones dejen de ser todo lo independientes que una opinión pueda ser.

Aquí han escrito salmantinos de nacimiento, de adopción y algunos de devoción. También salmantinos de ocasión y algunos salmantinos que lo son, quieran ya o no, por el mero hecho de haber participado en un blog que lleva un nombre como el que éste lleva.

Deseo en un día como hoy dar las gracias a todos ellos y felicitar a todos los que han pasado por aquí, ya sea escribiendo, prestando sus fotos, comentando o leyéndonos. Sin todos vosotros este blog no existiría.

 


Foto | Sleeky