suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Alternativas naturales al gran negocio de la salud

Comentarios desactivados en Alternativas naturales al gran negocio de la salud

Foto de ANA PÉREZ

En un tono mesiánico Kevin Trudeau, el polémico autor del libro Alternativas naturales al gran negocio de la salud, nos relata durante 450 páginas todo lo malo de la medicina tradicional y todo lo bueno de la medicina alternativa, dando un repaso a todas las organizaciones norteamericanas de salud que tienen a Trudeau como enemigo público número uno y este a ellas como objetivo de todos sus ataques. Se pregunta porqué los tratamientos económicos, totalmente inocuos y efectivos, están prohibidos en su país y a lo largo del libro se propone descubrirlo. Es el negocio de la salud en el que para los laboratorios y servicios médicos no hay pacientes, sólo hay clientes.

He de reconocer que solo logré leer completamente la primera mitad del libro y me costó varias semanas conseguirlo por que entre lectura y lectura dejé pasar un tiempo prudencial. Llegado cierto punto y ante las dudas de dejarlo o empecinarme en terminarlo opté no por practicar la lectura rápida, si no más bien una mezcla de lectura ultrarrápida y lectura “canguro”, dando saltos de varias páginas, hasta llegar al final.

Entre salto y salto encontré pasajes divertidos en los que el autor, sin dejar su lenguaje de telepredicador americano, nos deleita con auténticas joyas como la de los ambientadores, de los que dice que son productos venenosos (lo pone en la etiqueta) que no eliminan realmente los olores sino la capacidad de nuestras narices para percibirlos gracias al veneno que contienen y que mata nuestros receptores olorosos. Digna de mención es la anécdota del día en que después de haber estado comiendo durante un mes carne Kosher en exclusiva decidió volver a probar la carne normal y casi se va “patas abajo”. Lo compara con los mejicanos que en su país beben agua contaminada y no les pasa nada y si un estadounidense lo hiciera enfermaría terriblemente.

Para mantenernos sanos no deberíamos comer ninguna criatura acuática que no tuviera aletas y escamas (las dos cosas). Así que si te gusta como a mí el pulpo, el marisco y otras delicias del mar que o no tienen aletas o no tienen escamas o no tienen ninguna de las dos cosas, ya sabes que estás atentando contra tu salud. Al menos para este extraño consejo alimenticio Kevin Trudeau nos ofrece una explicación que podemos compartir o no, pero en otros consejos, como el de no comer cerdo por razones tan peregrinas como que “Todos los productos del cerdo están cargados de enfermedades y virus” o por que “El cerdo come todo lo que encuentra en su camino, lo que incluye sus propias heces” nos hacen sonreír por su simpleza.

Para Kevin Trudeau una persona saludable no solo no tiene enfermedades, ni dolores, ni resfriados, ni gripe, ni estrés (nos habla de un doctor que cura el cáncer curando el estrés) … si no que tampoco tiene olor corporal, ni mal aliento, ni tiene olor en los pies y su orina y sus heces no huelen. El lector debe tener claro que si se muere a los 85 años, o antes, como la tía Millie es por que no ha llevado una vida sana y habrá muerto demasiado joven.

Foto de Sleeky

Uno se pregunta si realmente hay alguien sano a parte del autor que denuncia que la medicina tradicional es muy cara pero no tiene reparos en recordarnos continuamente que él visita habitualmente a “sus médicos”, lo que incluye una visita mensual a su quiropráctico, y que ha sido tratado por más de 200 profesionales dedicados al cuidado natural de la salud en todo el mundo. Esto no creo que sea barato precisamente, aunque eso depende del bolsillo de cada uno y Kevin Trudeau no solo goza de buena salud, también goza de un saneado bolsillo.

Recuerda que si algo está hecho por el hombre no lo debes consumir, ni introducir en tu cuerpo ni poner sobre tu piel. No te bañes en las piscinas, ni uses jacuzzis, ni te duches con agua corriente… tienen cloro y el cloro es un veneno. Si tienes dudas visita su web en Internet, www.naturalcures.com , a la que hace continuas referencias a lo largo del libro, no sé si como consejo de salud o simplemente como consejo publicitario para hacer caja.

Entre los consejos para que consigamos una vida saludable, además de todos los anteriormente citados y otros muchos como el de saltar en cama elástica para estimular nuestras células, el autor nos recomienda no leer el periódico ni ver las noticias por que están llenas de negatividad y alterarán el PH de nuestro cuerpo. Además nos dice que es sabido que los periodistas se inventan las historias y nos las cuelan como noticias (muchos pensarán que podría incluir su propio libro en esa lista de historias inventadas que se venden como otra cosa).

Para terminar nos quedamos con un consejo del autor en el que creo que casi todo el mundo estará de acuerdo con él, y es el de mantener relaciones sexuales, que no solo no es contraproducente para la salud sino que es una práctica muy recomendable. Algo es algo.

 

Alternativas naturales
Alternativas naturales al gran negocio de la salud
Autor: Kevin Trudeau
Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 450
Precio: 22,50 €
ISBN: 978-84-8460-555-3
Formato: Tapa Dura
Tamaño: 15,5 x 23,5
Fecha de Publicación: Marzo 2007

 

 

 


Fotos | ANA PÉREZ | Sleeky

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This