El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis acoge este sábado 7 de marzo a las 21 horas la representación teatral de la obra «Secundario» a cargo de Teatro de Poniente, con guión de Mon Hermosa protagonizado por Antonio Velasco y dirigido por Fran Calvo. La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Teatro de Poniente es una compañía de teatro y productora de artes escénicas profesional nacida en 2012. Todos sus montajes están construidos con un sello propio  muy característico dónde la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir emociones y compartir con el espectador la magia del teatro. Luchan por la vuelta al propio germen de la profesión y la vuelta al alma originaria de la escena. Quieren que el público habite con ellos nuevos universos y que compartan la voz de todos esos personajes que se esconden entre bambalinas.

Algún día llegaremos a Ítaca, pero mientras, disfrutemos de este fascinante camino lleno de aventuras

SECUNDARIO es un monólogo teatral que navega entre la comedia y el drama para mostrar la dura realidad de los actores y actrices de ayer y hoy. Se trata de un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Para ello, Ginés guía a sus inesperados invitados a través de su propia vida, de las grandes obras del teatro que siempre quiso interpretar, de las leyendas y tradiciones de los teatreros, de historias que ocurren detrás del telón. Como amante de la charla, invita a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Así, gracias a esta obra de teatro es posible asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores.

SECUNDARIO está protagonizada por Antonio Velasco, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Vamos a asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores… Vida y alma bajo el maquillaje pero lejos de los focos.

Antonio Velasco

Antonio Velasco

Actor salmantino formado en interpretación en la Guindalera Escena Abierta con el maestro de actores Juan Pastor. Continuó su formación con profesores de la talla de José Carlos Plaza, Fernando Urdiales, Will Keen, Ana Zamora, Vicente Fuentes, Félix Sabroso, Ana Vázquez de Castro, Andrés del Bosque, Jesús Esperanza, Chelo Cortés y Lidia Otón, entre otros. También es el fundador de la compañía «Teatro de Poniente» y con ella ha desarrollado gran parte de su trayectoria, aunque también ha trabajado con Intrussión Teatro, Cuartoymitad y Bernardas. Además, ha trabajado en cine, teatro y televisión.

 

Museo Casa Lis

Amigos Casa Lis

Teatro de Poniente