suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Salmantinos: pedigüeños

Comentarios desactivados en Salmantinos: pedigüeños

...
Algo diferente sí que es este personaje, que un día sí y otro también y en sus correspondientes turnos de mañana y tarde/noche se dedica a PEDIR (le acompaña siempre su pedigüeña compañera también) a la puerta de la iglesia.

Ella lleva un abrigo de pieles y el monta su bici-de-cambios-con-mochila-de-marca …, amén de objetos o ropas que desdigan de su condición de indigentes.

Y que me dices de esa graciosa, patética incluso, jarra “forrada” de plástico blanco que utilizan para la cosa del óbolo… Debe de ser una jarra con su asa por mor de una mayor operatividad y comodidad. Todo el día con la jarra a cuestas …

En cuanto te ven aparecer a lo lejos, desaparecen: no, no están quietecitos en su esquinita: deambulan y hablan con los camareros próximos…, etc, ya te digo paisanaje urbano movible. En cuanto te ven e intuyen que una cámara fotográfica se aproxima con aviesas intenciones desaparecen. Se esconden en alguna esquina y de soslayo investigan si has desistido de tu propósito. Incluso te puede amenazar fácilmente blandiendo la garrota y soltándote improperios dignos del mejor macarra…

Después de 16 años más o menos os haré partícipe de la brillante ocurrencia de mi hijo pequeño. A la sazón iba comiendo pistachos y, cosa de chiquitines (¿tres añitos?), se le ocurrió echar un pistacho o una cáscara que no recuerdo en su cestita/jarra forrada de plástico blanco . MON DIEU !!!! , ni la entrada de Goico a Maradona …

La bronca y los exabruptos se los acabó llevando mi mujer … y el guaje …. pies para que os quiero ….


Foto | Sleeky

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This