suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Maldito archivo de las narices

Comentarios desactivados en Maldito archivo de las narices

[photopress:pm_pancarta_archivo_01.jpg,full,center]

Un título alternativo y algo más radical era “Puto archivo de los cojones”. Al final lo he dejado así, pero es que estoy harto, aburrido. Todo el día hablando del Archivo. En periódicos y revistas, en la radio, en la televisión. Un día tras otro. Y venga y dale y vuelta a lo mismo otra vez y otra vez y otra vez.

Ahora que si se lo van a llevar el día 3 a las 10:00 de la mañana. Ya hay ciudadanos de bien que piensan atrincherarse en la puerta como al que le roban el pan de cada día. A mí ya me da igual. Me da igual que se queden las puñeteras cajas, los malditos legajos. Me da igual que se lo lleven a Cataluña, a Murcia o a Chechenia. Yo por mi lo quemaba. Entero. Y se acabó.

Que envidia tengo a los catalanes reivindicativos que han salido estos años. Buenos salarios, buenos puestos de trabajo, viviendo en ciudades casi europeas, buenas infraestructuras, parques temáticos, acceso gratuito al ocio y cultura, ventajas en becas para estudios, facilidades para casi todo. Se ven que se aburren y se dedican a pedir un absurdo archivo de la guerra civil, no entro en si legítimamente o no. Robar al pobre para dárselo al rico, como siempre.

Benditos estos catalanes si su única preocupación es recuperar cuatro papeles que verdaderamente no interesan a nadie, no nos engañemos. No nos dan de comer ni yo voy a cobrar más a fin de mes. Mis preocupaciones son otras: falta de industria, despoblación de mi provincia, falta de oportunidades, malas infraestructuras, promesas incumplidas durante años y años de gobiernos regionales que han fracasado sistemáticamente y ahora se quieren colgar la medalla de defender lo “nuestro”. Que no. Que lo mío no son esas cajas con papeles. Que yo, insisto, quemaría con gusto si con eso fuera a conseguir que se dejara de hablar de esto y se comenzara a hablar de algo serio y que nos preocupe a los salmantinos.

Y benditos salmantinos cuya única preocupación es la de mantener papeles inútiles con tal de que no se los lleven los catalanes. Yo cambio archivo por industrias para la provincia, autovía a Madrid, AVE a Oporto, por tener oportunidades en mi provincia sin tener que salir fuera a buscar trabajo.

Y nuestro lamentable alcalde y nuestra triste y penosa oposición a lo suyo, tirándose piedras unos a otros por esta mísera bobada y a la vez tapando los verdaderos problemas que tenemos y que unos y otros son incapaces de resolver. “Venceréis pero no convenceréis”, es lo que se les ocurre a unos. Y a los otros nada, que no sé si es peor o mejor. Ya no sé. Y es que nos empeñamos en demostrar que seguimos siendo la España de la pandereta y la tortilla de patatas. Pues nada, sigamos así, que así nos irá.

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This