suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Los Verdes y El Corte Inglés

Comentarios desactivados en Los Verdes y El Corte Inglés

Foto de ANA PEREZ

Confía el Ayuntamiento en que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que traba la implantación de El Corte Inglés en el solar del extinto cuartel ‘El Charro’ quede en agua de borrajas porque no cabe posibilidad de recurso (sí en casación, pero con pocas garantías de que prospere). Argumentan el concejal de Fomento, Salvador Cruz, y el portavoz municipal, Fernando Rodríguez, que la resolución judicial que anula una modificación puntual del anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “puede no tener efectos” porque se realizó en 2004 y posteriormente ha existido una nueva regulación urbanística sobre la que se ha cimentado la concesión de todos los permisos de obra para la firma comercial.

Parece ser que Los Verdes se están empeñando en dar que hablar y si llega el caso interrumpir las obras de El Corte Inglés (ECI) en el emplazamiento que se eligió en el acuerdo a tres bandas: Ministerio de Defensa, Ayuntamiento y ECI.

Este grupo político no quiere escuchar la voz de el pueblo salmantino: queremos que se construya el centro comercial, que nos dé trabajo, que evolucione de una vez la ciudad hacia el futuro, que regrese gente que está “exiliada” de su tierra durante años porque tampoco quisieron dar entrada a la Renault ni a este mismo Corté Ingles, ni a muchas más empresas durante otras muchas legislaturas.

Se cedieron los terrenos del polvorín de Tejares para que el Ayuntamiento en un futuro haga un gran parque que será el pulmón de Salamanca (que falta le hace), no deberían estar satisfechos por haber conseguido estos terrenos?… Esto es lo que debería preocupar a este tipo de partido, y dejar que el centro se construya en el plazo establecido.
¿Por qué este grupo hace esta persecución al centro comercial desde el principio? …

Críticos. El equipo de Gobierno acusa a Los Verdes de oponerse a la llegada de la firma por proponer un cambio de ubicación. Sobre la sentencia. “Están en contra de la creación de 700 empleos”
El Corte Inglés no se instalará en la ciudad si no es en el antiguo cuartel Julián Sánchez, El Charro”. El Ayuntamiento de Salamanca lo puede decir más alto pero no más claro.

 


Artículos relacionados en Salamanca Blog:

 


Foto | ANA PÉREZ

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This