Felipe Gonzalez, foto de Rosa Jimenez

Felipe González, bajo cuyo primer mandato se declaró la moratoria nuclear en nuestro país, abogó hace un par de días por reabrir de forma seria el debate sobre la energía nuclear. Esta postura fue apoyada por Javier Solana, representante en política exterior y seguridad de la Unión Europea.
El ex-presidente español asegura que ha habido un cambio sustancial en materia de seguridad nuclear y en la gestión de sus residuos, que hace pueda plantearse la viabilidad de esta fuente de energía en un momento como el actual en que se prevé una crisis energética en un plazo no muy superior a diez años vista.

Mientras tanto en nuestro país seguimos sin encontrar una solución definitiva a los residuos nucleares generados durante todos estos años, residuos que seguirán aumentando en los próximos años se reabra o no el debate sobre la energía nuclear.

23/10/2006 12:35 h
En Salamanca en cambio, hasta el próximo día 26, expertos mundiales debatirán en el congreso internacional Top Fuel 2006 la actualidad de la energía nuclear y la innovación tecnológica en el sector, así como la reutilización de los residuos nucleares.


Foto: Rosa Jiménez