suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

elige lo que quieras ser

Comentarios desactivados en elige lo que quieras ser

Foto DarcoTT.com

clientes
En la muy estratificada sociedad romana, cliens, clientis era aquel que está bajo la protección o la tutela de otro, a quien escucha, sigue y obedece.
Este sentido ha cambiado en el castellano moderno; el comerciante, el banquero, el profesional universitario no ven en el cliente a alguien que les obedece humildemente sino una persona que los favorece pagando por sus mercaderías o servicios.
Sin embargo, la antigua denotación romana se mantiene aún hoy en la ciencia política, en cuyo marco se llama ‘clientes’ a los ciudadanos que acuden a los políticos en busca de favores, y ‘política clientelista’ a la que se basa en ese tipo de relación corrupta, en la que el político ofrece favores -empleos, ascensos o jubilaciones- a cambio de votos.

Mañana es la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas del domingo. A pesar de lo que digan algunos es necesario votar, seguro que alguna de las opciones será con la que estaremos más de acuerdo. No seamos clientes seamos ciudadanos.

Un saludo y buen fin de semana


Foto | Darco TT
Cita | ElCastellano.org

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This