Alfred T. Palmer | The Commons
La historia de la humanidad se podría estudiar a través de sus Guerras.

En la era Moderna, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) tuvo como gran escenario Europa, África, Oriente Medio, China e islas del Océano Pacífico. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se expandió un poco más en todos los sentidos.

En la Primera intervinieron 70 millones de militares y murieron 10 millones de personas, en la Segunda llegaron a 100 millones y murieron 70 millones.

Desde 1945 la Tierra ha estado controlada por dos imperios, el soviético y el de Estados Unidos de América. Su decadencia se iniciaría en 1989 con la caída del muro de Berlín y en 2001 con el ataque a las Torres Gemelas.

En la actualidad, a los viejos ingredientes que sirven para cocinar guerras mundiales se le suman más países, más territorios y mayores necesidades energéticas y económicas. Expertos hablan ya sin ambigüedad de la guerra de las divisas.

Odio entre japoneses y chinos, rivalidad entre EEUU y Rusia, Alemania asfixiando a media Europa, guerra de Irán-Irak, guerra de Siria y Turquía, Israel contra Palestina, guerras en África. ¿Necesitamos más para declarar que la Tercera Guerra Mundial ya ha llamado a la puerta del Planeta Tierra?. Y esta vez se llamará la Guerra Global.

 


Texto | Chibus
Foto | Alfred T. Palmer | The Commons