suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Suscripciones

suscribete a SalamancaBlog.com

¿Qué es un Feed?

La palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar, y que en jerga informática suele referirse a un tipo de dato empleado para suministrar información que es actualizada con frecuencia. Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema.

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador dado que su función es el suministro de información a los usuarios, aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por ello suele usarse el término en inglés.

Vía | Wikipedia

¿Qué es un “agregador” o “lector de Feed”?

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para sindicar contenidos web en forma de feed (RSS, Atom y otros formatos derivados de XML/RDF). El agregador recoge ese feed con las noticias o historias publicadas en los distintos weblogs o bitácoras que se elijan, y nos muestra las novedades o ediciones que se han producido en ese feed; es decir, nos avisan de qué noticias o historias son nuevas desde nuestra última lectura.

Un agregador es muy similar en sus prestaciones a los anteriores lectores de noticias ([newsreaders]/NNTP), pero la más moderna tecnología XML y la web semántica los ha hecho mucho más populares en comparación. Hoy en día, una enorme cantidad de weblogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones (feeds) las que pueden ser fácilmente agregadas y administradas en un solo punto, como es el caso del servicio My Web de Yahoo! y otros agregadores de escritorio que se listan más abajo.

Vía | Wikipedia

Cómo suscribirte

El feed de SalamancaBlog.com es http://feeds.feedburner.com/SalamancaBlog y puedes suscribirte a él desde cualquier agregador con solo añadir esa URL a tu lector favorito. Si usas uno de los siguientes puedes hacerlo directamente pinchando sobre el icono correspondiente:

Add to Google Subscribe in Bloglines

Add Salamanca Blog to Newsburst from CNET News.com Add to The Free Dictionary Add to Bitty Browser Add to Plusmo

Add to Excite MIX Add to netvibes

Add to Pageflakes Add to My AOL


Suscríbete por correo

Si lo deseas también puedes suscribirte por correo y recibirás un mensaje con las actualizaciones que efectuemos en Salamanca Blog. Para ello solo tienes que poner tu dirección de correo en el formulario siguiente y seguir las instrucciones que vayan apareciendo. Este servicio es externo al blog y lo presta FeedBurner.

Suscríbete por correo:

Delivered by FeedBurner


Feed SalamancaBlog.com