Foto de José María Arroyo JABKDOS

Cuando miré por el retrovisor y vi la escena, me dio un vuelco el corazón. Eché el coche a un lado y pensé, ya está, acaba de hablar la menestra Salgado para decir que la economía de España va bien y definitivamente se ha ido al carajo el país.

Como esto siga así, lo mismo acabamos llevando los aperos en un carromato tirado por mulas, arre que arre, rodeados de carteles con ofertas absurdas a las que nadie pueda atender, tal como reza en la foto.

Lo mismo esta sorprendente escena se convierta en cotidiana, como lo es hoy día en el Magreb o en Cuba.

Lo mismo acabamos como los griegos, o lo que es peor, que acaben haciéndonos un griego, o séase, que nos den por la retaguardia y nos dejen la dignidad rodando por los suelos.

Miedo me da cuando estos de la ceja dicen que la economía va bien… miedo me da la visión que tuve esta mañana, que casi me pareció una premonición de la regresión que nos amenaza. Yo por si acaso me pondré un braguero con llave y un tapón en el culo, para que cuando estemos a la altura de los griegos… jroña que jroña… no me unten el yogurt en donde no brilla el sol y me hagan un griego pero de otra variedad.

 


Foto y texto | JABKDOS [ Escrito originalmente hace ahora justo un año ]