Todo nace, crece, se desarrolla y se transforma…o muere. También la Literatura y las Lenguas. Otras expresiones culturales como la pintura, la escultura o la música tuvieron su transformación en el siglo anterior pero la Literatura parece que no se contagió de los “movimientos abstractos”.

La vida actual es de vértigo, cada día se hacen aviones más rápidos, trenes supersónicos, coches más veloces, pero cada día tardamos más en llegar a nuestras citas. Es la vida “moderna”.

Y para ello ha nacido la Literatura Abstracta, la que busca la esencia de las palabras. La competencia y el tiempo están a un “tic” de ratón por “segundo”.

La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común, es inclusiva, es innovadora, es intergeneracional y busca en cada escrito la transformación de la “espiral negativa” que azota la Humanidad.

Desde la Capital del Tormes, del Lazarillo y de la Celestina, te proponemos la Literatura Abstracta como fuente de inspiración y así, todos juntos, encontremos la inspiración que nos permita encontrar una “espiral positiva”.

¿Te sumas a este nuevo movimiento literario?

José Luis de Salamanca