Miedo / Fear - Foto de DarcoTT

Hoy, el debate en internet es solo uno, las consecuencias de la ley de Economía Sostenible. Esta ley que presuntamente pretendía cambiar las bases de nuestra economía, la mayoría pensábamos que no era más que humo, resulta que además puede pisotear nuestra libertad, algo que no debería tener cabida en nuestra democracia. Pero a estas alturas de la película, con guión de González Sinde a la sazón ministra de Cultura (cualquier cosa puede ser cultura y cualquier mediocre puede ser ministro), pocas cosas nos pillan por sorpresa. No tengo tiempo para más, dejo unos enlaces para empezar a hablar de este asunto que tendrá continuación en los próximos días.

#debatesinde en Twitter, estalla el polvorín por Antonio Castro:

No podía tardar desde que el gobierno aprovechara la ley de economía sostenible para colarnos un recorte de derechos fundamentales, que atenta contra la propia neutralidad de la Red. Las principales cabezas de la blogosfera están alzando la voz en el hashtag #debatesinde.

Antes sin música y sin cine que sin libertad por Julio Alonso:

Resulta que un supuesto derecho al lucro de unos pocos prima por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es de sobra evidente que ni la música se muere ni el cine se muere. Pero es que aunque así fuera, yo prefiero vivir sin música y sin cine antes de vivir sin libertad, que es hacia lo que nos encaminamos.

Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros por Enrique Dans:

Lo peor es la enorme tomadura de pelo y la ofensa a la democracia que esto supone: en el texto que el gobierno publicó después de la rueda de prensa del consejo de ministros con los puntos principales no se comentaba NADA sobre el tema de la propiedad Intelectual, ni en la página, ni en el pdf. Ha sido anoche, cuando el gobierno envió a las redacciones de los medios un pdf con todas las medidas, cuando algunos periodistas como Ramón Muñoz han visto y comentado las medidas: ese infausto “quinto punto” que autoriza a los “organos competentes” a cerrar una página web, establecido como “la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual” ha aparecido “misteriosamente”, completamente “de tapadillo”, dejando claro cuál es el nivel de respeto de este gobierno hacia sus ciudadanos.
No es el gobierno del pueblo, es el gobierno de la SGAE, de EGEDA y de La Coalición (…)

Seguiremos hablando pero yo, como otros muchos, lo tengo claro, en estas navidades no pienso comprar música española ni pienso comprar música en España (hace tiempo que no lo hago, pero ahora invito a todos a hacerlo como protesta). Del cine tres cuartas de lo mismo.

 


Foto: | DarcoTT.com