Jario Junciel Calvo
El valor, el honor y el coraje son cualidades ya olvidadas que forman parte de la idiosincrasia de algunas de las más grandes figuras que la Historia de España ha dado.

Herat , Afganistán , año 2005. Bajo el implacable sol del desierto, asediados por las tormentas de arena y el fanatismo Yihadista, un grupo de soldados españoles dirigidos por el Sargento Riollano intenta sobrevivir al día a día de esta tierra inhóspita, cruel y despiadada. La muerte habita en cada duna, la traición mina las veredas y la codicia alimenta con sangre de inocentes el ansia de poder de la élite corrupta.

Con el libro “La traición del Toisón” (Ediciones Albores) nuestro vecino, Junciel (Salamanca 1982) nos trae el primer tomo de una saga de novelas negras de acción y suspense basadas en hechos reales. Tome la mano del sargento Riollano y acompáñelo por los más oscuros rincones del Ejército, de la Corona y del Estado. Conozca las hazañas y peligros que diariamente viven aquellos que sirven a España y cuyos nombres nunca trascienden a la luz. Obtenga la respuesta a todas las preguntas incómodas que rodean la historia española más reciente como el 11-M y la operación atalanta. Conozca los suburbios del Ejército y la opaca financiación de la Corona.

Prepárese para una experiencia narrativa que jamás ha vivido. Esta saga de novelas polémica y controvertida le atrapará hasta dejarle sin aliento. De lectura dinámica y prosa fluida esconde tras cada párrafo la verdad de aquellos que vivieron los hechos en primera persona y que por temor a las represalias no pueden alzar su voz. Porque en España, aunque a algunos le pese, también tenemos héroes.

El sargento Riollano, la Traición del Toisón –Ediciones Albores- se encuentra disponible en librerías, centros comerciales El corte Ingles y principales plataformas digitales.

Jairo Junciel

la Traición del Toisón | ISBN 978-84-16532-62-9