La mirada de un maestro

Mañana inauguramos nuestras visitas fotográficas por los dominios de la Universidad de Salamanca y para hacerlo nos estrenaremos en una de las «joyas de la corona» de nuestra Universidad, algo de lo que hablaré en próximos días.

Como la fotografía es una de mis principales aficiones, desde hace tiempo tenía pensado comenzar una sección sobre fotógrafos salmantinos en este blog. Por fotógrafos salmantinos entiendo a cualquiera que haga fotos y que tenga alguna relación con Salamanca. Es una definición amplia pero así podría hablar de mucha gente a la que conozco, aprecio o/y admiro .

Y para empezar que mejor que hacerlo que con el amigo Ismael Marcos al que primero conocí como fotógrafo, a través de sus fotografías, y luego como persona, ambas cosas muy gratificantes. Con él he podido compartir unos cuantos paseos fotográficos por nuestra ciudad y muchos otros momentos más a través de sus fotos. Algunas de sus imágenes han ido apareciendo en SalamancaBlog y espero que no me cueste mucho convencerlo para que siga pudiendo traerlas por aquí.

Isma posee una mirada especial que sabe mirar incluso donde otros estaríamos ciegos. Su mirada, plasmada en imágenes que no dejan indiferente a nadie, no sólo posee la técnica que se supone a un experimentado fotógrafo, el encuadre perfecto, la luz más que correcta, … también poseen una sinceridad y valentía solo comparables al magnífico sentido de la innovación y la provocación que posee su autor y que inevitable, y deseablemente, se ven plasmadas en todas sus fotos.

Ambos seguiremos haciendo fotos, y yo desde luego seguiré aprendiendo.


Ismael, en fotografías y también el palabras: