Foto de DarcoTT

Siempre se ha dicho que la juventud se cura con el tiempo. Esta broma de los maduros puede serviros de estímulo para luchar por vuestros ideales y por vuestros derechos. Ni los estados, ni las empresas, ni la sociedad, van a regalaros nada. En el mayor de los casos, solamente teneis el apoyo de vuestra familia. La Constitución Española habla del derecho a la educación y al trabajo pero no dijo que fuera “puerta a puerta”, al menos la que yo tengo.

Sois la generación más preparada pero ello no significa el bienestar y la felicidad inmediata. En el camino unos lo lograrán y otros no pero teneis que luchar, caeros y levantaros cuantas veces fuera o fuese necesario.
Hasta el Rey dice que solo os queda la emigración para desarrollar vuestro talento. Si yo fuera joven no lo dudaría un momento e intentaría salir al extranjero para estudiar o trabajar, para ver mundo, para aprender idiomas y otras costumbres. En resumen, para buscar oportunidades donde las hubiere.

La solución española al paro juvenil pasa por el despido masivo de varias generaciones a cambio vuestro voto y algunos aún siguen creyendo en los RM.

 


Texto | Chibus
Foto | DarcoTT.com