suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Cine español: El género del género

Comentarios desactivados en Cine español: El género del género

SalamancaBlog

Hasta ahora conocíamos muchos géneros cinematográficos: western, cine negro, comedia, aventuras, documental… Pero España, y concretamente el saliente gobierno socialista a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), pretende crear un género cinematográfico nuevo: “el género del género”. Para ello ha creado una nueva categoría que califican de novedosa en el contexto cinematográfico internacional:

“Especialmente recomendado para la igualdad de género”

Para que una película pueda presumir de pertenecer al “género del género” y pueda lucir la etiqueta “especialmente recomendada para la igualdad de género” (!) tiene que haber eliminado prejuicios e imágenes estereotipadas, roles en función del sexo, hacer uso del lenguaje no sexista, construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos, incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convicencia doméstica, pero nombrar también la realidad femenina (no se indica al parecer que tenga que nombrar la realidad masculina, a pesar de que estamos hablando de igualdad).

Hay quien dice que este nuevo género debiera llamarse “género del degénero”, por la degeneración intelectual y de sentido común que conlleva. Ahora en serio, que todo esto que he dicho tiene mucho de “coña” que espero se entienda: Actualmente hay una moda, la moda del “género”, se aplica indiscriminadamente a todo. Y mientras tanto muchas mujeres siguen siendo discriminadas y otras maltratadas y asesinadas mientras los que presumen de defender a la mujer se dedican a perder el tiempo con tonterías y a llevarse el dinero público con estos cuentos.

 

 


Gracias a @mdm16twit y @ancerverus por la charla sobre este asunto y alguna que otra definición, y también a @imartinrodrigo por descubrirme esta noticia

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This