Blog de Jordi Sevilla

Leyendo el artículo «A perro flaco… más impuestos» en el blog de Miguel Álvarez he encontrado una cita al último artículo del blog de Jordi Sevilla que quiero remarcar aquí:

He pensado mucho si colgaba este post, explícitamente crítico, o no. Me he decidido por el si por dos razones: quiero creer que vivo en una democracia que cumple la Constitución incluso cuando dice que los partidos políticos se deben regir por principios democráticos. Es decir, aceptando la discrepancia que intenta señalar lo que, honestamente, me parecen errores mejorables del Gobierno. Pero, en segundo lugar, porque me parece más leal con el proyecto real, decir las cosas en voz alta con ánimo de ser constructivo y que callar o aplaudir en público y despellejar en privado. Y de todo hay en la viña del señor. Gracias.

Lo leí hace un par de días y a mi también me gustó especialmente este párrafo. Pienso que los partidos políticos se han convertido en lo menos democrático de nuestra democracia. No solo nos impiden elegir directamente a nuestros verdaderos representantes, también impiden que estos nos representen como debieran y solo sirvan para representar los intereses de los que en cada momento lleven las riendas de su partido.

Algunos políticos tienen la dignidad suficiente para hablar en público de la indignidad de su trabajo, otros simplemente se comportan como marionetas.