Fractal Warp Speed by PhotoComiX
Cuando los Estados han sido superados ampliamente por las Multinacionales, cuando los Sistemas Comunista y Capitalista dan signos evidentes de agotamiento, ha llegado el momento de proponer un cambio económico mundial.

Salamanca tiene  otra gran oportunidad para destacar como Capital Mundial de nuevas ideas  coincidiendo con el VIII centenario de la famosa Escuela de Salamanca –año 2016- y de la Universidad de Salamanca-año 2018-.

Solamente desde la “ciudad en la que se oye pensar” se puede proponer un nuevo modelo económico y financiero  que hemos denominado “fractal” para copiar y respetar al máximo de una Naturaleza que debemos entregar a nuestras generaciones  mejor de lo que nos la encontramos.

A nivel de Planeta Tierra, en lugar de hablar de los acuerdos económicos de Bretton Woods se hablaría de los acuerdos de “Salamanca”. Si los modelos económicos comunista y capitalista se impusieron por las armas, el nuevo debiera nacer por consenso entre los ciudadanos.

Y en lugar de hablar de los acuerdos financieros de Basilea I, Basilea II y Basilea III  se  hablaría por mucho tiempo del gran pacto de “Salamanca”. Dentro de este gran acuerdo se propondría la necesidad de crear una “moneda mundial” que sustituya a las actuales cuyos valores “trucados” con artificios financieros no representan fielmente el valor de sus respectivas economías y las trampas generan tensiones y violencias.

Como ejemplo claro lo tenemos en el valor entre el Euro y el Dólar. ¿Cómo es posible que con la gran crisis de la UEM un Euro siga valiendo mucho más que un dólar desde 2008. EEUU devaluó su moneda un 68% para ser competitivos y desde entonces están «montados en el dólar», ese es su único éxito actual.

Si la primera economía del mundo es China, un Yuan debería valer más que la moneda de la segunda economía que es EEUU. Si Japón es la tercera, un Yen debería valer más que un Euro. Esto es lo que dicen los principios más racionales si no hubiera “trampas”,  pero los poderosos militarmente hablando imponen sus criterios.

Desde el 2008 el Euro ha estado muy sobrevaluado por las malas políticas financieras del BCE que obedecía  a las órdenes del Bundesbank, beneficiando solo a Alemania que podía exportar a China bienes muy necesarios para que esta Nación pudiera llegar donde ha llegado,  pero de ahí no pasará.

Si un dólar valiera lo mismo que un Euro junto con el yuan y el yen, España sería un país mucho más eficiente y nuestra balanza comercial positiva, influyendo a favor de una economía  saneada y no quebrada. El resto, trampas, por eso, para evitarlas,  proponemos en Salamanca un gran congreso económico mundial.

Tenemos todos los medios a nuestro alcance-Ideas, Universidades, Palacio de Congresos y edificios históricos, Centro de Debates, Hoteles, restaurantes, tranquilidad… solo falta voluntad, imaginación e ilusión de los que se han erigido como nuestros “líderes” locales, a ellos corresponde «tirar del carro», y a nosotros «empujarlo»

 


Texto | Chibus
Foto | Fractal Warp Speed de PhotoComiX bajo licencia CC