Chema Concellon, Brindis al Sol

Un brindis al sol es un atrevimiento, una fanfarronada o una propuesta que el que la plantea sabe con total seguridad que no podrá cumplirla.

Parece que esta expresión sale de la Tauromaquia cuando dividen la plaza de toros en los tendidos de sol y sombra. Los más entendidos y pudientes compran las entradas en la zona de sombra y el resto en las de sol. Cuando el torero presagia una mala tarde prefiere hacer un “brindis a los de sol” y estos, solo por deferencia, aplaudirán a rabiar aunque su faena no llegue a ser gloriosa. “Tardes” redondas, la mitad de la mitad.

Pues esta expresión viene como “anillo al dedo” para explicar lo que hace nuestro Parlamento con las leyes que publica en el B.O.E.

Por ejemplo, para contentar a autónomos y pymes, que lo están pasando fatal porque siguen cobrando muy tarde de las administraciones, los parlamentarios reforman la ley de pagos que es firmada por el mismísimo Rey de España y a partir de su publicación, nadie la cumple…y no pasa nada, todo sigue igual.

Señores de la Justicia, metan en la cárcel a todos los que incumplen leyes o saquen de la cárcel a todos los que están dentro. No hacerlo es muy “injusto”.

 


Texto | Chibus
Foto | Brindis al sol de Chema Concellon