Artistas con corazón

La exposición “Artistas con corazón” es un proyecto de la ilustradora salmantina Paula Núnez López Berges. En esta muestra participan más de 180 artistas que han donado algunas de las piezas que crean: sus fotografías, ilustraciones, pinturas, bolsos, camisetas, broches, piezas de decoración y demás con el único objetivo de recaudar dinero con su venta para la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.

Los precios de las donaciones los han fijado los propios artistas y van desde los 2 a los 200 euros. Entre los participantes destacan Natasha S. Rosenberg, Gustavo Aimar, Mónica Calvo (Eendar), Macarena Gea, El Jardín de Lulaila, Belula y un largo etcétera.

Paula Núñez tuvo que hacer frente a una trágica experiencia familiar por la que muchos hemos tenido que pasar, pero ella, después de ver el trabajo que realizaban los voluntarios de la A.E.C.C., decidió poner su granito de arena y comenzó a donar parte del dinero de la venta de sus broches e ilustraciones. No se paró ahí e hizo un llamamiento a través de su blog, MissPink, con el maravillo título de ‘Se buscan personas creativas y de buen corazón’ que obtuvo una gran acogida.

Se buscan personas creativas y de buen corazón

La exposición solidaria «Artistas con corazón» es un proyecto muy original que después de hacer frente a ciertas adversidades que casi lo hicieron fracasar ha logrado superar con creces todas las expectativas de su promotora.

Gracias a Ana Belén Becerra Navarro por hacerme llegar toda la información y la foto del cartel, y por hacerme partícipe en cierta forma del proyecto de Paula Núñez que siento decir que desconocía, pero con el que hoy puedo empezar a colaborar humildemente invitando desde aquí a todos los que podáis acudir para que lo hagáis.

La exposición tendrá lugar en el Palacio Episcopal de Salamanca del 5 al 14 de Septiembre en horario de mañana y tarde todos los días excepto los lunes. La inauguración será el próximo viernes día 5 a las 19:00 h. Hay algo más de una semana para visitarla, y adquirir algún objeto, pero todos esperamos que el primer fin de semana haya muchas visitas para que la venta solidaria sea un rotundo éxito.