albadetormesaldia.es

Alba de Tormes al día es un blog colectivo de información que pretende ser un referente en Internet para los albenses y todas aquellas personas que quieran seguir la actualidad diaria de Alba.

Ya vuelvo, querido Tormes,
ya tornan las ansias mías
a ver la pizarra helada
que cubre mi muerte viva.

Castígame de esta ausencia
que de adorarte me priva,
Alba de mi sol difunto
y noche de mi alegría

(…)Alba fue mi tierna noche,
murióseme en Alba el día,
no me consuela mi tierra,
que está lejos de la mía…

El Tormes le sirvió a Lope de Vega como pretexto para el retorno sentimental, aunque empapado de nostalgia. Y por la tristeza amorosa que, ¡tan pocas veces!, el Monstruo de la Naturaleza que fue Lope de Vega, llegará a sentir. Ha muerto en Alba de Tormes Belisa y, pasado un año, escribe Lope de Vega, quién sabe si con sincero sentimiento… Si no lo fue para él, sí lo es para nosotros.

Roberto Jiménez, su autor, dedica el blog a todas aquellas personas que por unos motivos u otros estén lejos de la tierra albense donde durante algún tiempo pasaron su niñez, su juventud o cualquier periodo de su vida. Su intención es que cada vez que visiten albadetormesaldia.es sufran ese retorno sentimental que vivió Lope de Vega. Su objetivo es que Alba siga presente en la vida de sus lectores a través de la información diaria que les pueda facilitar y que el latido de Alba, presente en sus usuarios, llegue allí donde estén.

Alba de Tormes al día es un proyecto ambicioso que para consolidarse necesitará del compromiso de diferentes personas con ganas de escribir sobre cualquier tema relacionado con Alba.