suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Mercado campesino en Miranda de Azán

2 comentarios
Mercado campesino en Miranda de Azán

Mercado campesino en Miranda de Azán

Hasta antes de ayer como quien dice, el pueblo de Miranda de Azán se llenaba de jornaleros que en época de la siega venían a trabajar en los campos. Procedentes de otras comarcas, se alojaban con los labriegos de Miranda, dormían en sus casas y corrales, comían con ellos y, junto con sus historias, sus leyendas y sus canciones, llenaban las alforjas y los carros del trabajo que habían realizado a lo largo del invierno para poder vender aquí miel, quesos, salazones, paños, cestería, hojalatas, artesanía, productos de sus huertos …

Hoy, cuando las máquinas han sustituido a los brazos y las grandes superficies acabaron con aquellos mercados; cuando lo ecológico, lo biológico, lo artesanal y la tradición aparecen como patrimonio exclusivo de unos pocos debido al comercio y a la cultura de masas, el Ayuntamiento de Miranda de Azán quiere rendir un pequeño homenaje a aquellos labradores, vecinos todos por un tiempo, que formaban el pueblo.

Por ello se convoca el Mercado Campesino (1890-1930) basándose en aquellos tiempos: un mercado donde el pequeño productor pueda vender su trabajo y donde tenga cabida la artesanía tradicional, los productos regionales, el arte y el folklore.

 

Mercado campesino en Miranda de Azán Mercado Campesino (1890-1930) Domingo 12 de Agosto, Miránda de Azán (Salamanca) De 11h a 21h Venta de productos de la tierra, artesanía y antigüedades Zona infantil, pasacalle de gaita y tamboril, música en vivo
  1. Tiene mucho mérito que pueblos como Miranda de Azán convoque un Mercado Campesino…que falta nos hacen…corremos peligro de hambruna si no defendemos a nuestros pueblos.

  2. Lille@msn.com says:

    Estimados amigos; En Lille, en Septiembre hacen la “BRADERI”, las familias y las tiendas locales ponen a la venta en las aceras todo tipo de cosas…y vienen a comprar de todo el norte; centro de Europa…llenando la ciudad durante toda la semana…podria ser otra idea de la que copiar… haciendo una publicidad de ciudad previa