suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

29-S: Di tú que he sido

4 comentarios

Foto de DarcoTT.com

La Iglesia Católica dedica el día 29 de Septiembre a San Miguel. Trasteando por aquí y por allá encontramos que este santo era uno de los siete arcángeles cuya misión fue la de derrotar a Satanás y a sus seguidores echándolos del cielo con su espada de fuego. Literatura en estado puro. Aprovechando el calendario, los salmantinos debiéramos dedicar el día a la pluma, dejando a otros la espada, y para ello nada mejor que un gran homenaje a tres grandes migueles: Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno y Miguel Delibes. Los tres hicieron grande nuestra lengua y cultura, sin ellos, nuestro presente y futuro sería más pobre en todos los sentidos. Si Salamanca es una ciudad económicamente débil, aún puede ser fuerte en cultura por tanto legado recibido de hombres como estos y mujeres como Celestina. Si Cervantes dijo que Salamanca “enhechiza” la voluntad de volver a ella, Unamuno nos sentía como a su propia piel y no olvidemos que Delibes fue nombrado doctor honoris causa en Biología por su compromiso ecologista y defensor de nuestras zonas rurales. Con este homenaje conjunto, nuestro don Miguel estaría muy orgulloso, y para ello, nada mejor que un gran acto académico y popular de Salamanca: Di tú que he sido, y yo, lo digo.

 


Texto | Chibus
Foto | DarcoTT

  1. Buenas tardes Darco:

    Yo que no soy especialista en fotos…veo que la luz es especial en la Calle Calderón de la Barca cuando se pone el sol del oeste…y arranca oro puro. Foto artística en estado puro…

    Saludos.

  2. Bueno Darco…aunque esa foto, lo más probable es que fuera por la mañana…¿cierto?

  3. Creo que te has dejado engañar por la luz del suelo… pudiera parecer que viene de la izquierda y que fuera del amanecer, aunque creo que por la mañana hasta por la tarde esa zona está en sombra. Pero fíjate en la luz sobre la pared de la izquierda, ahí se ve que viene de la derecha de la fotografía, del sur, quizá ya sur suroeste :) lo que indicaría que es por la tarde ;)

  4. Evidentemente me he dejado engañar por el “fotógrafo”…que seguro juega con las luces para ello :)

    Estamos una semana en Conil…aquí la luz es casi, casi como la de Salamanca…por eso la llaman la Costa de la Luz.

    Saludos.