suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Matacán S.A.

5 comentarios

Foto de Darco TT

Matacán tiene dos significados: “obra que sobresale en lo alto de una fortificación utilizada para defenderse de los asaltantes” y la otra es “liebre que corre más que los perros que la persiguen”. Pues bien, ambas nos valen para realizar una nueva propuesta al dormido pueblo salmantino. Ahora que la ministra de Fomento ha reducido a la “mínima” expresión las horas de funcionamiento de muchos aeropuertos españoles por las enormes pérdidas que generan, es el momento de que una ciudad como Salamanca se ponga en marcha para defender esta importante infraestructura para nuestro futuro. Si el problema es la escasez de vuelos privados, entre todos podemos cambiar esa situación: A la formación de pilotos comerciales se pueden unir muchos vuelos chárter que traigan extranjeros para la enseñanza de español, para atraer turismo religioso, para atraer congresos, para el mantenimiento de aviones, para su repostaje, para transporte de mercancías, para crear software específico de este sector. Y para ello, las autoridades salmantinas deben liderar soluciones como la creación de una Sociedad Anónima con muchos pequeños accionistas (personas y empresas de Salamanca) que hagan de Matacán una nueva fortaleza que nos defienda de los asaltantes y para ello debemos correr más que los perros que nos persiguen. ¿Posible y rentable?, todo, menos quedarnos con los brazos cruzados.

 


Texto | Chibus
Foto | Darco TT

  1. LAVASH says:

    Chibus…eres muuuuuuuy optimista, tú crees que en Salamanca alguien puede promover este tipo de iniciativas y además convencer a muchos salmantinos para que inviertan con riesgo 1.000 euros?

    En Salamanca están acostumbrados a vivir del dinero público o de la especulación más que hacer empresas con buen capital.

    En los últimos quince años han ido desapareciendo las empresas con capital social suficiente…prefieren irse a Madrid, Mallorca, Barcelona donde tienen más oportunidades…y además las “miman”.

    No obstante, por proponer que no quede…además…incluso, podría ser realzable…si no fuera Salamanca.

  2. ciudadano says:

    Valladolid-Madrid, es decir el centro peninsular, Castilla, nos corta las alas. Es centralismo y más centralismo. Si no es hacia Valladolid es hacia Madrid. No hay por dónde cogerlo. Ahora el AVE también. Nos discriminan. Las provincias de León, Zamora y Salamanca deben emprender un camino hacia la revindicicación de lo suyo. Es inadmisible que estemos como estamos. Y basta con ser el felpudo de Castilla, el patio de atrás, para que nos pisoteen. ¡Basta ya!

  3. chibus says:

    Buenas noches estimado ciudadano:

    Esta tarde he venido del aeropuerto de Villanubla…es tan penoso verlo semi-vacío como el resto de Castilla y León.

    Quizás, tenemos más infraestructuras de las que por nuestra población nos corresponden.

    ¿Qué hacer?

    Especialización.

    En lugar de hacerse una inútil compentencia…existen campos como los del artículo para Salamanca que podrían ser viables…y cederles de una vez por todas los vuelos comerciales regulares.

    Sabías que la Ministra de Fomento ha reducido el tiempo de trabajo en muchos Aeropuertos gestionados por AENA…y Castilla y León ha sido la única en la que se ha reducido a todos.

    Estos significa que los problemas que tenemos son de despoblación…o repoblamos provincia a provincia…o no tenemos nada que hacer.

  4. Según CIUDADANO los castellanos, entre los que nos encontramos los salmantinos, son seres con cuernos, rabo, que despiden fuego por la boca y asustan a los niños por las noches y son los culpables de todos los males ;) :)

    Ya te vale.

    Por cierto Ciudadano, este sigue siendo un blog castellano, así que mira a ver si eso te causa algún trastorno ;)

    Nos lo tomaremos a broma.

  5. chibus says:

    Estimados Darco y Ciudadano:

    Este es un gran Blog…por eso con “respeto” todas los pensamientos son válidos.

    Por ejemplo, ahora estoy leyendo un libro sobre la Tauromaquia en España, la prohibición en Cataluña del Sr. Boix (escritor y cantante catalán…y más famoso por ser apoderado de José Tomás…pero yo creo que en un auténtico “pensador” activo)…y os diré que prefiero Castilla y León con nuestras limitaciones que el rancio nacionalista de algunos…que lejos de ampliar libertades…las cortan…sin dar lugar a verdaderos debates y tomas de posición.

    En fin, esta ancha y larga tierra (y alta, muy alta)…todavía tiene cosas que decir…por ejemplo, el tema del carbón…es muy importante que todos, digo todos los castellanoleoneses seamos capaces de defender nuestra comarcas o sus reconversiones…no todo tiene que ser la máxima “eficiencia”…que nos llevaría de patitas a Madrid…nuestra “fuerza de coriolis”.

    Bueno, pasadlo bien…que lo malo viene solo.