Mes: mayo 2012

Lealtad Institucional

A día de hoy, y muy lamentablemente, la lealtad institucional es aquella cosa que uno reclama de sus súbditos cuando es un impresentable y los susodichos se han dado cuenta. En los últimos tiempos se ha producido un mar de solicitudes de lealtad en el ámbito político de nuestro país (por lo menos en el mío). “Griñán ofrece lealtad institucional, diálogo y defensa de lo público” ; “Valderas aboga por un cambio de política económica y lealtad institucional” ; “El portavoz del Gobierno de Canarias … pedirá lealtad institucional a Mariano Rajoy”; “El coordinador provincial de IU … ha pedido al presidente de la Diputación de Málaga lealtad institucional” [http://bit.ly/KpNvpF]; “La Junta y el Estado se prometen lealtad institucional” [http://bit.ly/KpQv5k]; “El Gobierno Regional requiere 450 millones al central por lealtad institucional” [http://bit.ly/KpSt5O]; etc. Una fuente inagotable de exigencia de tal cosa son las dos comunidades rojo desvaído que mientras tanto anuncian insumisión a todo lo que se menea.

Leer más

Oráculo garbanzil

Una vez que los garbanzos se han pronunciado sobre la crisis que padece España, muchos ya buscan soluciones asumiendo que el mal radica en nuestras propias decisiones y no en las de otros. Hubo mucho dinero, unos lo utilizaron bien y otros mal.

Leer más

Carretes y garbanzos

Un charro gachupín afirma que el viernes no pudo pegar ojo por ruidos en la cocina. Allí, su mujer había dejado los garbanzos para ablandarlos y preparar al día siguiente un cocido castellano anticrisis. Si antes el cocido era diario, ahora lo era para el sábado, día de siesta y “relax”. Aunque resulte increíble, unos fuertes ruidos lo despertaron. Con temor se levantó a media noche y abrió la puerta de la cocina, allí vio como los garbanzos mantenían una ruidosa discusión.

Leer más

Castilla y León, Madrid y Coriolis

Hemos encontrado en internet -Tallex- que una definición sobre la “fuerza de Coriolis”, descubierta por el científico francés Coriolis en 1836, podría ser la siguiente: Un objeto, al desplazarse sobre cualquier sistema que rota sufre una aceleración adicional producida por una “fuerza” perpendicular al movimiento. No es realmente una fuerza ya que no se efectúa trabajo, pero se siente. Esto se observa por ejemplo cuando el agua de la bañera se va por el sumidero.

Leer más

Pin It on Pinterest