suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Carretes y garbanzos

3 comentarios

garbanzos

Un charro gachupín afirma que el viernes no pudo pegar ojo por ruidos en la cocina. Allí, su mujer había dejado los garbanzos para ablandarlos y preparar al día siguiente un cocido castellano anticrisis. Si antes el cocido era diario, ahora lo era para el sábado, día de siesta y “relax”. Aunque resulte increíble, unos fuertes ruidos lo despertaron. Con temor se levantó a media noche y abrió la puerta de la cocina, allí vio como los garbanzos mantenían una ruidosa discusión. Si un garbanzo “fardón” decía con la voz subida de tono que la cuarta reforma financiera no sería la última, otro garbanzo “puchero” le replicaba que esto se tenía que haber cortado mucho antes. Antes de que pudiera terminar su breve discurso, el garbanzo “alcazaba” echaba la culpa de todo al Banco de España, y sin haber terminado la última “a”, el garbanzo “bujeo” decía que todo venía del “ladrillo”. Le siguió el garbanzo “blanco” elevando la discusión a modo de grito de Munch y afirmando que todo cocido tiene su garbanzo negro. El “pedrosillano” no pudo estar callado: ya se sabe, el buen garbanzo y el buen ladrón, de Fuentesaúco son. Este último estalló en cólera pero no pudo continuar ya que el charro se acercó con una gran cuchara de madera, meneó la cazuela y todos hicieron “chitón”. El gachupín se dijo asimismo: qué sabrán estos cicer arietinum si todo viene del carrete y es que al capital y al tiempo se le añadió el rédito y este nunca supieron manejarlo. ¿Creíble o increíble?

 

Nota: encontrado el virus infectado, la medicina se puede encontrar hoy mismo en cualquier farmacia de guardia…

 


Texto y foto | Chibus

  1. chibus says:

    Darco…este artículo con su foto pueden evitar la “quinta reforma del Sistema Financiero Español” :) aunque eso de empezar a dar créditos…aún queda un poco más de tiempo…

  2. Juan Carlos says:

    Hola JL
    Me pregunto que dijo el “amarraco” o estaba a lo suyo y chitón que ya vendrá la cuchara…
    Para cuándo la reforma de la contrarreforma de la reforma de la contrarreforma de…
    De todas formas… este cocido empieza a oler a quemado y si se quema vamos a pasar más que hambre.
    (Te dije que comunicas muy bien? :-)
    Un saludo
    JC

  3. Chibus says:

    Gracias JC…

    Si, tienes razón, este cocido se está “quemando”…parece que los “mercados”, entiéndanse, los “modelos econométricos” salidos de la Chicago Bussines, han sentenciado: “España tendrá que ser rescatada”, de esta forma, todos los fondos de inversión y planes de inversión están invirtiendo en que España cae y su deuda pública se dispara…todo para buscar la máxima rentabilidad…”caiga quien caiga”…solo una señora tiene a mano el enchufe..para desenchufar las pantallas de los operadores que realizan inversiones en EEUU, Inglaterra, Alemania…

    Y cuando caiga irán todos a por Italia…y cuando caiga Italia irán por ¿Bélgica, Holanda, Francia, Alemania?…y el último se dará cuenta…pero será demasiado tarde?

    ¿Será así?