Mes: diciembre 2008

Cuentos de Navidad: 25 de Diciembre

El veinticuatro, como cada año, la mitad de la humanidad se deseaba Paz y Felicidad mientras la otra parte seguía en sus quehaceres diarios. Lo que nadie pudo comprender es que el día 25 no amaneció. El sol no logró traspasar las tinieblas, la escasa luz convirtió todo en blanco y negro.

Leer más

Feliz Navidad

A los que conozco y a los que he conocido. A los que pueda que alguna vez conozca y a los que nunca conoceré. A los que amo, a los que me aman y también a los que no me quieran mucho. A los que están cerca, a los que están lejos y a los que ya no están.

Leer más

La Ciudad Dorsal

Cuentan que en el año 446 A.C., Pericles, en Atenas, mandó construir el Partenón como homenaje a los ciudadanos que lucharon para establecer un nuevo sistema político llamado democracia. Cuentan igualmente, que allá donde el sol se ponía, otra ciudad quiso copiar el arte y pensamiento de la Clásica Grecia pero en esta ocasión cada Poder hizo su propio templo.

Leer más

Espantaturistas

La máxima concentración viendo la televisión la prestamos cuando llegan los “hombres/mujeres del tiempo”, desde el mítico Paco Montesdeoca, pasando por José Antonio Maldonado y Ana de Roque, para llegar al nuevo Albert Barniol. Todos coinciden en lo mismo: las temperaturas mínimas casi siempre en Salamanca.

Leer más

Fondos anti-crisis: gastarlos o invertirlos

Sobre lo que es un gasto o una inversión existen multitud de libros, pero nosotros, para ir al grano, definiríamos gasto como aquella aplicación monetaria que sirve para tapar un agujero y definiríamos inversión como aquella aplicación monetaria que genera un montón de dinero nuevo, es decir, traerá más beneficios en el futuro.

Leer más

La justicia hace justicia y multa a ‘los intocables’

La SGAE deberá pagar 60.000 euros por grabar una boda sin consentimiento. A todos los que os alegréis con esta noticia, en las próximas elecciones sean cual sean, cuando vayáis a depositar vuestro voto en la urna pensad a quien estáis votando, luego no os quejéis de que os huelan las manos a mierda.

Leer más

El Dios de Abajo: dedicado a Juan José Millás

Porqué no se desenterraron los muertos en la Transición. Simplemente, en aquellos días había problemas de subsistencia y miedo. Eran días de cambio de una Dictadura de 40 años por una Democracia incierta. El Paro galopante superaba el 20%, la población activa era ridícula y la inflación superaba el 20%. Las Regiones periféricas pedían Autonomía frente a un Estado muy centralista. Los Grises tomaban la famosa Plaza Mayor de Salamanca y aún resonaban los desfiles de Franco con su Guardia Mora.

Leer más
  • 1
  • 2

Pin It on Pinterest