suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Las medallas catalanas de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 (China)

5 comentarios

olimpismo

Les medalles catalanes dels Jocs Olímpics Pekín 2008 (Xina)

Uno se pregunta muchas cosas cuando escucha estas declaraciones de supuestos políticos que representan a su pueblo. Por ejemplo, ¿Qué desayuna Josep Lluís por las mañanas? ¿cómo duerme José Luis? ¿Consume sustancias ilegales Pepe Luis? Alguien en su sano juicio, con la responsabilidad que tiene como político nacionalista, por el respeto que debe a los catalanes y al resto de españoles… ¿puede y debe decir esas cosas o debe dejarlo para sus más íntimos sueños húmedos? Junto con Joan Puig, otro cerebro que calificó a los extremeños como mal nacidos, que ahora dice que Rafael Nadal, nacido en Manacor (Baleares) es catalán. ¿No deberían comprarse una isla y perderse en ella? ¿No nos harían un favor a todos? ¿El mundo no iría mejor sin estas mentes inquietantes?

Fuente: AGENCIAS (26-08-2008)

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que Cataluña tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos al argumentar que la mitad de las medallas españolas ganadas en Pekín las han obtenido deportistas procedentes de Cataluña.

«Después de Pekín, nadie podrá decir que Cataluña no tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos», destaca Carod en el último texto, titulado «Estaremos y ganaremos», publicado ayer en su blog.

«Deportistas nacidos, residentes o formados en Cataluña han conseguido hasta nueve medallas, la mitad de las obtenidas por España», destaca el republicano, quién felicita a través de su blog a los campeones.

Con este medallero, asegura Carod , «Cataluña estaría entre los 25 primeros países del mundo, por encima de estados como Portugal (4 medallas), Grecia (4), Dinamarca (7), Bélgica (2) o Irlanda (2)».
La única diferencia entre estos países y Cataluña «no es deportiva, sino política», ya que ellos tienen estado y pueden competir en las olimpiadas, concluye el conseller de ERC.

Según el vicepresidente del Gobierno catalán, «no es Cataluña quien politiza el deporte», sino «aquel que exige tener un estado para poder competir» y quiere convertir «los éxitos de una selección plurinacional como la española en una afirmación de falsa unidad, escondiendo o ignorando la pluralidad nacional y la diversidad lingüística y cultural de sus integrantes».

Carod está convencido de que el proceso de reconocimiento internacional del deporte catalán es «irreversible», por la calidad de los deportistas, el creciente apoyo social a las selecciones catalanas y el apoyo del gobierno autonómico.

Comentarios de gente con dos dedos de frente, por ejemplo, en cadenaser.com:

  • Esto es una tontería. Sacar conclusiones políticas del deporte no tiene sentido. La delegación española estaba formada en un 80% por catalanes. Carod Rovira no se da cuenta de que, entrando en su juego, sale perdiendo. Pues las restantes autonomías aportan el 20% de deportistas y han conseguido la mitad de las medallas, mientras que los deportistas catalanes, el 80%, ha conseguido tan sólo el 50% de las medallas. Pero fuera de política, ánimo a todos los deportistas españoles cántabros, catalanes, manchegos, aragoneses, vascos, canarios, etc etc…
  • Este hombre me aburre,espero que el resto de España no piense que los catalanes somos como él…admiro mi tierra, pero aborrezco a este tipo de personas, que se compre una isla para el solo.
  • Me da vergüenza decir que soy catalán, con esta mascota representándonos. No todos somos independentistas
  • Qué pereza cada vez que sale este tipo con los mismos discursos. Lo peor es que los catalanes quedamos como provincianos. Amigos, recordad que la gran mayoría no somos como él
  • Pero que pesadito eres Carod… que pesadito… ¿De verdad te crees que los catalanes estamos pensando en estas chorradas? ¿De verdad te crees que para eso te pagamos, e incluso algunos (yo ya no), te votamos? Cansino, que eres un cansino. A los demás, por favor, no entrèis al trapo.

Y claro, si habla Fofito, ahora tiene que hablar Milikito. Palabras de Joan Puig:

Fuente: EUROPA PRESS / EL PERIÓDICO BARCELONA (27-08-2008)

El exdiputado de ERC Joan Puig ha vuelto a cuestionar la actitud de los deportistas catalanes que, siendo miembros de una “clase privilegiada”, no defienden a Catalunya, y pone como ejemplos a los tenistas Rafael Nadal y Tommy Robredo.

Puig, que hace unos días criticaba a Pau Gasol por protagonizar una campaña defendiendo el “orgullo” de ser español, asegura en su blog en internet que él no se ha emocionado con las medallas de ningún deportista en los pasados Juegos Olímpicos, porque solo lo hará cuando las ganen deportistas en representación de su país, Catalunya. “Que no nos quieran hacer creer que todo es amor en España”, dice.

Yo me voy a abstener de hacer cualquier comentario, creo que esta gente se descalifica por si misma y no le hacen falta empujones. Aplicaré un sabio refrán castellano (¿o español? ¿o quizá europeo? ¿o leonés? ¿o castellano-leonés? ¿o …?) que me enseñó mi madre, sabia donde las haya y que podía haber llegado, perfectamente y viendo el percal, a diputada de ERC, del PSC, de CIU, del PP:

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  1. Estimado Juanjo:

    Creo que Carold Rovira es “nacionalista” y ello le impide ver con claridad que el mundo-refiriéndonos al planeta Tierra-es medio redonda y que los catalanes universales como Gaudí, Gasol, Joan Manuel Serrat, Josep Pla…y muchos otros… ya han dejado muy claro que encerrarse en un castillo es tema de la Edad Media.

    Si nos leyera Carold…hasta podría cambiar de opinión…aunque su edad es ya muy avanzada…

    Le diríamos lo que nos dijo otro gran hombre-Miguel de Unamuno, vasco universal-, lo que tienen que hacer los catalanes y “catalizar” España y lo que tienen que hacer los vasco es “vasconizar” España y lo que tienen que hacer los castellanos es “castellanizar” España…y a partir de ahí, abrirse al mundo -Franco con su autarquía famosa casi consigue hacer de la Península el lugar más pobre del planeta-…y con ese ejemplo, creo que hay suficiente.

    Pero cuidado con los castellanos…también aquí hay mucho “nacionalista”…que ataca a los otros “nacionalistas” en lo que de malo nos ocurre y se apunta todos los tantos cuando el tema es positivo…

    Aquí los “nacionalistas” están más tapados ya que todos hablan en “cristiano”…sólo se les nota en temas como los “papeles” y cosas así…

    Suerte a todos y que al menos los salmantinos seamos un poco más “universalistas” y menos provincianos.

  2. Siento no estar de acuerdo con vosotros, el problema de Carod (y de algunos de sus amigos) no es tanto de “nacionalitis” sino de un problema neuronal grave. No creáis que estas declaraciones son nuevas, desde hace tiempo hay una “movida” pro-selecciones Catalanas, el cabreo les viene porque hasta ahora nadie les ha hecho ni caso, empezando por los deportistas que evidentemente están por su carrera y no por tonterías, y acabando por la gente de a pie que ni se ha enterado de que existen. Por favor seguid el refrán que cita Juanjo, el principal combustible que ha tenido esta gente es que les han hecho demasiado caso desde el resto de España y los ataques desde algunos sectores les han hecho aumentar votos. Yo no me había enterado del asunto hasta que lo he leído en vuestro blog, pero me ha hecho pensar en otra cosa, parece como si mas que juegos esto sea una especie de liga internacional de países, que si Francia tiene tantas medallas, que si España intenta superar las medallas de 92… ya se que participan deportistas por países pero es que parece la liga de futbol a nivel mundial, ¿es esto es espíritu de las olimpiadas?. Jaime desde Catalunya.

  3. Jaume, lo del “espíritu olímpico” daría para mucho que hablar sobre todo viendo ciertas cosas. La mayor parte de todos estos rollos son promovidos por unos pocos en nombre de una supuesta mayoría que la mayor parte de las veces es inexistente.

    Chibus… da igual que Carod nos leyera o no, o que lo que aquí digamos tenga importancia o no. La gente que piensa como este personaje (es todo un personaje digno de figurar entre las figuras más sobresalientes de nuestro “Celtiberia Show”) suele tener ideas preconcebidas y ni nada ni nadie les hará dudar de ellas.

    Juanjo… no sé que decir sobre lo que dices de tu madre y la posibilidad de que hubiera llegado a diputada de los partidos políticos que nombras, ya que las referencias políticas que haces las haces de forma peyorativa ¿no?. En esto se te ve un poco el plumero ya que no has incluido a IU. Lo de no incluir al PSOE supongo que ha sido un lapsus más que admiración por tu parte, porque todo el mundo sabe que PSC y PSOE son dos partidos distintos.

  4. Es evidente que los nacionalistas tienen ideas preconcebidas. Supongo que el escritor del tema debe sufrir mucha vergüenza siendo catalán, y no sólo eso, sino que siendo español debe sufrir mucho cada año el dos de mayo, cuando se celebra la guerra de la independencia, en la cual fanáticos integristas religiosos se opusieron al proceso lógico de globalización. Es evidente que por vicios nacionalistas los españoles se negaron a lo que es tan claro y evidente a todas luces, que sólo hay un mundo y que debemos estar unidos, y es evidente que en esos momentos la unidad mundial tenía que ser capitaneada por La France.

    También a mi me da vergúenza ver a los nacionalistas hindús, con su bandera, y a los irlandeses. Es que el imperio británico, no les daba una patria? No era acaso mejor esa patria que las suyas medievales. Cómo pueden ser tan cortos de miras, los georgianos, checos, polacos, uzbecos, guatemaltecos, sudafricanos, brasileños, chilenos, suizos, holandeses, bielorrusos, croatas etc… celebrando todos su independencia. Es que no somos todos ciudadanos del mundo?

    O no?

  5. sois todos unos incultos frustrados!!medallas catalanaas?!me partooo!!!seran españolaas digo yoo!!
    donde veis la bandera catalana ondeando en los juegos olimpicos?!EN NINGUN SITIO!!porque?!porque CATALUÑA NO ES UN PAIS…es una autonomia situada en españa..a ver si respetais un poco mas a la gente catalana que se siente española!!
    lo q paso con el asesino de franco ya hace una decada..para los que aun vivis en los años 50..que sepais que vivis en una sociedad de retraso tanto politico como social!!por lo tanto se puede decir que sois unos retrasaos…a ver si avanzamos un pokito!