La Tarjeta negra de la Agencia Tributaria
Tengo un amigo que ya ha recibido su primera “tarjeta negra” de la Agencia Tributaria. Al parecer había discrepancias con las que no estaba de acuerdo, pero por no tener demasiado tiempo en discutir, ir y venir a Hacienda, pasar por el maldito aparato de la entrada-que siempre le pitaba-, nuestro ínclito ciudadano, decidió “pasar por el aro”, en este caso, del funcionario, admitiendo la rebaja en su declaración. Cada día miraba su cuenta corriente, pero como el dinero no llegaba, llamó al Agente y este le indicó que ya recibiría otra carta con la modificación. Efectivamente, al poco tiempo, le llega otra carta con “tarjeta negra” -y van dos-, en la que le informaban del “recorte” . Vuelve a pasar por la máquina que le pita -¡qué tortura!-, firma sus nuevos papeles y al poco tiempo le abonan su retraído dinero, ¡qué tranquilidad!. Pero como si el Tiranosaurius Rex abriera un ojo, ¡zás!, otra carta con tarjeta negra –y ya son tres-. En ella le informan que habían enviado su importe al Banco. Nuestro amigo, que ve demasiado fútbol, me dice está muy preocupado ya que con tres tarjetas negras no sabe si está “fuera de juego” de Hacienda o de este Mundo. Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, si Hacienda te manda cartas, que no se te pare el corazón. ¿Les suena esta canción?; ¿Agencia Tributaria, mejor tarjetas verde-esperanza?.
Foto | Sleeky



















16 Enero 2008, a las 21:23
Hola Chibús:
Supongo que te refieres a las cartas que envía la Agencia Tributaria con un plástico negro que parece una “tarjeta negra”…muchos son las que la reciben.
Se observa que el “marketing” no es lo más fuerte de Hacienda.
Los funcionarios de este departamento no están para que se cumpla la ley, están para llevarse el “gato al agua” aunque dejen deseamparados a muchos ciudadanos, que al no ser funcionarios no tienen tiempo de ir y venir a Hacienda y prefieren cobrar cuanto antes, sobre todo si tienen a su vez pendiente la hipoteca…así el Estado se Ahorra mucho dinero pero…¿es moral?.
Que no se os pare el corazón…