Mes: noviembre 2007

Manifestación 2 de Diciembre

Nueva manifestación, el próximo domingo día 2 de Diciembre a las 13:00 h en la Plaza Mayor. La salida desde los barrios será a las 12:00 h
¿cambiará Lanzarote de opinión? Puede que cambie, pero no estoy muy seguro de que lo haga por este tipo de manifestaciones.

Leer más

El sexo del cerebro

¿somos los hombres y las mujeres iguales? ¿son nuestros cerebros iguales? Estas dos preguntas son un ejemplo de interrogantes que no se deben realizar en la mayoría de las ocasiones por que pudieran ser consideradas como “políticamente incorrectas”. Pero no hay que confundir ciencia con política y derechos de las personas con biología.

Leer más

Impuestos para una democracia moderna

Para que una democracia moderna funcione correctamente debe establecerse un sistema fiscal que sea justo, equilibrado, transparente, comprensible, progresivo, no confiscatorio y que favorezca el crecimiento económico. Los impuestos surgidos del consenso constitucional tendrían que haber sido suficientes para financiar todos los servicios públicos.

Leer más

Salamanca, en Lugares de Flickr

Para todos los amantes de la fotografía, la geolocalización, los mapas con fotos, … y por supuesto para todos los habituales de Flickr, podemos disfrutar de un nuevo servicio: “Flickr Lugares” donde además de mostrarnos las fotos más significativas de un lugar podemos hacer búsquedas sobre ese lugar, ver los fotógrafos que tienen fotos en él, navegar por los grupos de fotografía relacionados y conocer la información del tiempo al momento.

Leer más

De Turquía y las bragas de Heidi

Las bragas de Heidi y Turquía. Dadas las horas que son no voy a escribir nada, solo voy a dejar enlaces (iré añadiendo más según los vaya encontrando). Algo si añadiré (a parte de la imagen que nos acompaña) y es el apoyo a esa parte de la sociedad turca que lucha contra estas cosas y los planteamientos de su gobierno.

Leer más

¡Por qué no te callas!

El incidente diplomático entre el Rey de España y el presidente Chávez, más allá de la anécdota, la polémica o el cachondeo, ha reactivado el interés sobre lo que ocurre en Venezuela, sobre la evolución del régimen chavista desde 1999, año en que el militar llegó al poder tras vencer en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

Leer más

Phantomas de Fuensaldaña (dedicado a Chibus)

Querido Phantomas de Fuensaldaña, tú que vagas por estas tierras de leones y castillos, tierras altas estranguladas por corona de espinas, tú que naciste provisional, rural, de invisible zurcido, más genético que cerebral, tú y solo tú podrás contarnos porqué te han prejubilado a los veinte, justo cuando empezabas a madurar.

Leer más

Salamanca, ciudad de las lenguas

Para que tenga más éxito, se propone cambiar el proyecto “Salamanca, ciudad del español” por el de “Salamanca, ciudad de las lenguas”. Es muy posible que la primera no pudiera utilizarse legalmente ya que se entiende que ciudades del español son todas aquellas en las que se habla español. Ciudad de las lenguas tendría más proyección ya que tenemos tradición histórica.

Leer más

Pin It on Pinterest