suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

El Toisón de Oro

5 comentarios

Juan Carlos I

Tenía pendiente hablar del Rey de España, de su amigo el rey de Arabia Saudí y del Toisón de Oro, pero un día por otro lo he ido dejando pasar. Hoy visitando al amigo Andrés recordé que ya era hora de decir algo, aunque fuera de forma breve y usando las palabras de otros:

El rey de Arabia Saudí se vuelve a su país con un Toisón de Oro en el equipaje. La orden dinástica más prestigiosa que se concede en España viaja camino de una de las mayores factorías de la pena de muerte en el mundo. El paraíso de los verdugos. El lugar donde los ejecutores presumen de su habilidad con la espada. Pueden seccionar la cabeza del cuerpo de un solo tajo. No hay inyección letal que pueda mejorar esa eficacia.

Podéis leer el artículo completo y también otros muchos que podréis encontrar por ahí. A nuestros “mandatarios”, dinásticos y no dinásticos, se les va la fuerza por la boca presumiendo de muchas cosas y a la hora de la verdad ya se sabe. Hoy me ceñiré en estas cuestiones a nuestro monarca, que es el “Gran Maestre del Toisón” y que poco después de habérselo entregado a Adolfo Suarez no tiene mejor ocurrencia que entregárselo a su poco democrático amigo Abdullah.

No soy un creyente de lo que yo llamo “religión republicana española” (…) pero de monárquico no tengo absolutamente nada de nada, ni tampoco de “juancarlista” como muchos españoles. Lo que cada vez tengo más claro es que nuestro rey parece empeñado en querer dejar de serlo: Su hermano el rey de Marruecos, el rey de Arabia Saudí, sus coleguitas de cacería y yate, etc ….

Es lo que tiene la monarquía en España. Si no tiene enemigos, se los crea.
 

Foto | Recreación de Darco sobre una imagen original de א (Aleph)

  1. Inquisidor says:

    Inapropiado desde luego, una distinción tan prestigiosa tirada por tierra, justo una semana después de concederselo a Adolfo Suarez. Las distancias son más que abismales. Que haya que buscarse aliados en determinadas zonas es verdad, pero esto está fuera de lugar.

    Ahora pregunto, los actos del Rey son responsabilidad directa del gobierno según la constitución; ¿será esto idea del monarca o del gobierno?

  2. Cuando hablo yo de República se me tacha de desgraciado, porque según la gente de hoy “Juan Carlos nos representa en el extranjero”. Muy bien, dando menciones a amigotes para quedar bien. Gran representación. Es más, si no está él, nadie podría hacerlo. En fin… vestigios del pasado.

  3. Tenemos unas salidas del tiesto que ya nos estan conociendo en todo el mundo.Acuento de que viene darle esto a estos…no lo entiendo.Ni que Arabia Saudi nos estubiera ayundando,apoyando en algo,mas bien no sera una condecoracion en agradecimiento a lo bien que se portan con Juanito cuando se va de fin de semana secreto…

  4. Que ignorante eres chaval says:

    Se necesita SER ignorante ¿desde cuando el Rey gobierna en España? oye IGNORANTE PRIMERO PREGUNTA AL GOBIERNO PARA QUE USAN AL REY TONTORRÓN!!! La monarquia es solo la materialización de la unidad, historia y proyectos de España y lo dem

  5. ¿con lo de ignorante te refieres a ti mismo? O puede que simplemente no sepas leer porque nadie ha dicho que el rey gobierne.