no sólo de política vive el hombre (y la mujer)

dedos… manos… pies…
. . .
¿no te han besado las manos?
¿comido los dedos?
¿mordido los pies?
Nota: Dedicado a una amiga, a la que la política le aburre y le apasiona la VIDA
Foto | Rosika Voermans
no sólo de política vive el hombre (y la mujer)

dedos… manos… pies…
. . .
¿no te han besado las manos?
¿comido los dedos?
¿mordido los pies?
Nota: Dedicado a una amiga, a la que la política le aburre y le apasiona la VIDA
Foto | Rosika Voermans

Buscar en SalamancaBlog

18 Abril 2007, a las 23:16
Otra forma de ver la vida…
Dice un libro lo siguiente:
“Descubrirás que jamas se pierde el tiempo cuando se pasa en compañía de uno mismo y qué decirte de las ventajas añadidas a ese mudo dialogo si lo estableces mientras caminas o cabalgas, en contacto con las energías de la Naturaleza. Quiero que aprendas que, en esta vida, nadie tiene una morada segura en ninguna parte y que nuestra suerte es siempre la tierra extraña, el dificil acomodo a lo nuevo y el constante alejamiento de lo acostumbrado.” (Peregrinatio, Matilde Asensi)
20 Abril 2007, a las 10:44
Afortunadamente no vivimos solo de la politica, o lo que entendemos todos los mortales que es “politica”, ese discurso aburrido, soso y manido al que nos tienen, desde hace años, acostumbrados la clase politica de este país.
Yo entiendo la politica como una forma de vida y un compromiso personal en todos los aspectos, sociales, de convivencia, laborales, familiares y por supuesto personales, que nos afectan en nuestra catidianiedad, ante los cuales tomamos una postura o adquirimos un compromiso.
Y de ese canibalismo erótico-festivo que comentas en el post…. pués si, en algo he participado.
Nunca he comentado que las fotos que poneis en los artículos…. me gustan, son muy buenas.
20 Abril 2007, a las 20:11
político, ca.
(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός)
1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.
20 Abril 2007, a las 23:37
Agrabah, no sé como tomarme tu comentario, ya que este Peregrinatio parece que ha defraudado profundamente a los que leyeron Iacobus.
No basta con recorrer los caminos y recordar, o no, los nombres de los lugares. Hay que pararse en ellos, sentirlos y disfrutarlos, para que el recuerdo de todos esos momentos sea una forma de re-vivirlos.
Thelma, puede que entre las definiciones del RAE (que he copietado más arriba) falten algunas. La “política” está más íntimamente ligada a la vida de lo que muchos creen, pero pienso que se entiende por donde iban los tiros…
canibalismo erótico-festivo ¿qué diría un/a psicólogo/a sobre el uso del “comer” para estos menesteres? …pero llegado el caso que no sea un psicoanalista el que nos instruya por favor
Me alegro que te gusten las fotos Thelma. En esto, independientemente del autor de los artículos (aunque últimamente el autor parece ser el mismo), la elección de fotos suele ser cosecha mía casi al 99%
Ya que te gusta la selección, aprovecho sin falsas modestias para llevarme las felicitaciones.
21 Abril 2007, a las 00:08
Darco, te puedo asegurar que quien intente comparar de alguna forma los libros de Peregrinatio y Iacobus o no ha entendido uno de los libros o no ha entendido ninguno de los dos.
Existe una mala costumbre en este país, como en muchos otros, de pretender que de un hilo argumental de una historia, se pueda dar lugar a las mal llamadas “Segundas Partes”, cuando estas pretender ser algo totalmente diferente.
Mi comentario indicaba o pretendía encauzar a otros compañeros del Blog a ver más allá de las simples fachadas que vemos cada día e intentar profundizar en los sentimientos y bellezas que en ellas se nos presentan.
Otra forma de ver la vida o como dice la afección nº 9 “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.”
Por cierto, si quieres que te psicoanalicen pregunta por un argentino, creo que tienes uno cerca.
21 Abril 2007, a las 00:25
He de reconocer que no he leído ninguno de los dos. Esta moda de literatura novelesca ambientada en la edad media no ha conseguido engancharme. Este fin de semana espero poder ponerme a leer (por fin) un libro de economía, eso sí, está escrito para no economistas.
Lo que más me ha gustado de las críticas a Peregrinatio han sido precisamente las críticas. Dejo unos ejemplos:
Ventajas: Es cortito y lo terminas rápidamente
Desventajas: Empezar a leerlo
Ventajas: llena las estanterias
Desventajas: es una guía de viajes en castellano antiguo
Ventajas: Las ilustraciones
Desventajas: Es cansino
Te pasaré unas url para que dejes tu opinión sobre el libro, y te pasaré una proposición, totalmente honesta, para que hables de libros en este blog (hay una nueva sección llamada “lecturas”).
21 Abril 2007, a las 00:52
Se me olvidaban unas cuantas cosillas:
Entendí, o quise entender, tu primer comentario. Pero así que lo ha explicado, queda más claro.
Una definición:
Psicoanálisis: Aquella enfermedad de la mente que cree ser su propia terapia
Por si no lo sabe usted señor Agrabah, el psicoanálisis es psicología, pero la psicología no es el psicoanálisis.
Hay muchos mitos que son solo mitos (salvo el psicoanálisis, eso si que es un mito) X-D
No todos los argentinos son psicólogos (al menos la mitad no lo son)
22 Abril 2007, a las 11:22
La politica, al ciudadano medio, o le aburre, o le envenena. O las dos cosas. A mi personalmente me aburre.
22 Abril 2007, a las 21:50
Pues a mi me envenena.
Y MUCHO!!!
22 Abril 2007, a las 22:26
Me encanta que hayas escrito vida con mayúsculas VIDA. La imagen sugerente. El texto…da ganas de responder a la pregunta. La dedicación me gusta, es generosa.
23 Abril 2007, a las 13:27
Y ya has visto Brisa… un artículo como este y seguimos hablando de política. Habrá que poner algo más “fuerte” ¿te parece?