suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

una hora menos, una hora más

2 comentarios

Salamanca

Este fin de semana se repite el tradicional cambio de hora. Pasaremos del horario de invierno al horario de verano como venimos haciendo todas las primaveras desde hace ya mucho tiempo. Hasta este momento uno ha podido participar en esas eternas discusiones familiares de si lo que toca ahora es adelantar el rejoj o atrasarlo, pero hoy ya se han encargado la prensa, televisiones y buena parte de la blogosfera en disiparnos toda duda. El día de mañana domingo tendrá una hora menos, con lo que tendremos una hora más de luz (salvo para los madrugadores y otras gentes de mal vivir).

Los defensores alegan, entre otras cosas, los grandes ahorros energéticos que este doble horario supone. Por otro lado los detractores nos avisan de los posibles transtornos que el cambio horario puede causar en el organismo. Luego hay otras personas a las que este cambio al horario de verano les parece algo estupendo simplemente por que oscurece más tarde y otras personas a las que este cambio les molesta especialmente (por decirlo de una manera suave).

Así que este último domingo de Marzo, en la que las 2 serán las 3, no os olvidéis de cambiar la hora a los relojes, pero no hace falta que lo hagáis precisamente a esas horas, podéis esperar a hacerlo después de levantaros de la cama. Y no os preocupéis por lo que pueda haber sido de esa hora perdida, ya la recuperaremos dentro de medio año.

Enlaces interesantes:


Foto | Elio

  1. Pues yo estoy entre los que se alegran de que anochezca más tarde, pero está mañana cuando a las 6,30 “hora sin cambiar aun”, me he tenido que levantar de la cama por causas ajenas a mi voluntad he sentido de golpe todos los efectos perniciosos sobre mi ser al completo argggghhhhhhhh :)

    Un abrazo.

  2. Brisa con eso que nos cuentas tú entras, aunque sea circunstancialmente, en el grupo de “otra gente de mal vivir” ;-)

    Mañana será mucho peor que hoy por que para la mayoría será “lunes”