Al gallego más salmantino de todos, Andrés Milleiro, se le ocurrió el otro día que una ciudad como la nuestra no puede quedarse sin su Blog&Beers correspondiente. Ante propuestas como estas es difícil resistirse así que no tuvo que trabajar mucho para convencerme. Enseguida se apuntaron un par de “podcasters”: Ramón Rey Vicente y el gran José Antonio Gelado de “Comunicando Podcast” (posiblemente el podcast en Castellano más escuchado). Ambos pusieron una única condición, que al “Beers” y al “Blogs” le añadiéramos el “Podcast” (tranquilos los que no sepáis que es esto, ya os informaré).
Lo de “Beer & Blogs” a parte de tener un nombrecito poco castizo no ha de tomarse tampoco al pie de la letra. Igual que no hace falta ser un forofo de la cerveza tampoco hace falta tener blog para participar. Cualquier miembro de la Blogosfera Charra será bien recibido, ya sea “blogger”, “comentarista”, “podcastelero” o lo que sea.
No hay fecha, no hay lugar, no hay nada. Solo un logotipo, una idea y muchas ganas. Todos los que estéis interesados podéis informaros y dejar vuestra opinión en los comentarios de este artículo y sobre todo podéis apuntaros si os apetece al grupo de Google creado para la ocasión donde iremos organizando el encuentro.
Enlaces:
- De Beer&Blogs en 7 minutos antes de la medianoche
- Beer & Blogs & Podcast en Informe Diario
- Beer & Blogs & Podcast en GoogleGroups



















5 Febrero 2007, a las 19:06
Hembras de la blogsfera charra, estáis invitadas

Por cierto, a Julián Lanzarote también lo invitamos…por su blog, claro
5 Febrero 2007, a las 19:21
Andrés, creo que ese comentario que acabas de dejar es políticamente incorrecto (me refiero al primero)… te van a tirar de las orejas y no precisamente para felicitarte…
5 Febrero 2007, a las 20:02
Yo la primera…. no me ha gustado. Fijate, solamente por usar esa palabra, molestas. Con lo fácil que lo tenías, y lo bien que hubieras quedado usando otra
5 Febrero 2007, a las 20:15
Yo, si puedo, aparece por ahí como fantasmita que soy
5 Febrero 2007, a las 20:50
Darco, pues que se incomoden, la verdad. Simplemente lo digo en tono normal sin ningún doble sentido y, en fin, ya estoy demasiado acostumbrado a no ser políticamente correcto.
5 Febrero 2007, a las 21:33
No te voy a decir que seas todo un caballero, pero lo de “hembras” ya no se lleva, y como marketing del “Beer & Blogs” hemos perdido puntos.
Propongo mantener la invitación a todo el mundo, independientemente del sexo al que se pertenezca y los gustos que se tengan, de si se fuma o no, de la opinión política que se tenga (también puede venir Lanzarote) (y Melero, que también tenía un blog) :), etc, etc, etc…
No voy a defender a Andrés (no podría), ni voy a echar más leña al fuego (no quiero). Pero Andrés, te voy a dar unas clases de diplomacia y marketing bloguero, las quieras o no. Luego te invito a algo. Espero que me lo permitas
Thelma… seguro que sabrás disculparle, lo quiera o no, ya verás…
5 Febrero 2007, a las 22:12
Haré lo posible por beeros.
Saludos
5 Febrero 2007, a las 23:02
como soy de las que se apuntan a un bombardeo pues apuntada me quedo, siempre que la beer se amplíe a vinillo. un beso pequeños.
6 Febrero 2007, a las 05:15
yo como solo tengais cerveza…..
esque soy alergico a la cerveza y al tabaco
propongo: beer & Blog & Podcast & otracosapaMoralejo
mas que nada porque el blog y el podcast no se puede beber sino me conformaba
Yo estoy con Andres, no en lo de hembras, sino en lo de escribir sin pensar antes.
No me ha quedado tan mal
6 Febrero 2007, a las 11:47
Lo de podcast fue una sugerencia jeje a ver si se anima más gente al saber de que va eso y a lo mejor también a hacerlo. Basicamente, si los blogs se basan en escribir los podcasts en hablar y es más sencillo tal vez que hacer un blog.
Ya de puestos, ademas de “podcasteiros” habría que añadir “& Flickeiros”
Respecto a la cerveza pues al final cada uno se toma lo que quiera, pero que nos veamos en persona, nos conozcamos y charlemos un rato de lo que nos gusta y compartimos es lo importante.
Me encantan las etiquetas o secciones de este post: Ciberespacio & Agenda & Fiesta & de blog en blog esa es la idea, no?
6 Febrero 2007, a las 12:43
Escribiré un artículo sobre Podcast (indirectamente) en breves fechas (Jose, tú tendrás mucho que ver)
Creo que la idea de añadir & Flickr (Flickeros o flickalgos o similar) es perfecta. Somos bastantes y si el Podcast es como un blog “hablado”, Flickr es un blog donde hablan las fotos.
Ayer iba a haber propuesto eso pero como tanto &… quedaba feo en el logotipo (los de la lista de Google ya descubristeis mis manías) no dije nada. Ahora lo propongo a la lista.
Sobre bebidas espirituosas (o demoniacas)… Cada uno es libre de beber lo que quiera. Incluso hay gente de la que me han dicho que bebe agua…
Lo de “Beers” es como cuando todo el mundo dice en el trabajo que está “al café” y luego resulta que está tomándose una caña o lo que sea con un bocata de tortilla
Sobre “etiquetas”, en realidad en terminología WordPress-bloguera: “categorías”. Los que actualicéis vuestros blogs a las nuevas versiones de WordPress tened cuidado… podéis preparar un desbarajuste gordo con los “id” de las categorías y echar a perder los blogroll (el que viera este blog el sábado por la tarde lo habrá podido comprobar).
Saludos.
6 Febrero 2007, a las 13:32
Solo un apunte, no se quien es Javier Rey Vicente, pero seguro que no es el responsable de Esquiva esto, diria que soy yo, Ramón Rey Vicente :-D.
6 Febrero 2007, a las 17:54
Ramón, ha sido un lapsus imperdonable… espero que me perdones
Ya está corregido. Y añadido “Esquiva esto” en la nueva sección Podcast de los enlaces.
6 Febrero 2007, a las 23:34
Gracias por la invitacion.
Reconozco que compartire con vosotros los comentarios y las experiencias que gusteis.
Puede que no pueda conectarme a díario, pero en el lugar donde “trabajo” tengo gente que me mantien informada de este y otros blogs.
Saludos.
“Tio Julian”
7 Febrero 2007, a las 20:22
Bueno pues no se de que va esta propuesta exactamente, pero bueno seguimos instrucciones y nos apuntamos (sobre todo por las beers), lo del podcast no me apetece tanto la verdad, pero bueno haremos un esfuerzo jejeje Saludos compañeros.
7 Febrero 2007, a las 23:05
a ver q me entere yo de q va esto de beers&blogs, que nostoi muy al dia de estas cosas…
8 Febrero 2007, a las 12:33
Darco: nada, me he reido un rato con eso :-D. Gracias por el enlace
12 Febrero 2007, a las 21:50
Por ahora ya tenemos fecha… el Sábado día 3 de Marzo (id haciendo hueco en vuestras agendas).
26 Febrero 2007, a las 12:18
Beer & Blogs & Podcasts en Salamanca…
El 3 de marzo se ha convocado una Beer & Blogs & Podcasts en Salamanca, organizada por Darco y Andrés Milleiro.
…
27 Febrero 2007, a las 22:43
[...] ya anunciamos hace unos días estabamos preparando un Blogs & Beers en nuestra ciudad sin más motivos para hacerlo que los [...]
4 Marzo 2007, a las 23:40
Lanzarote informa:
¡Salmantinos!
Aquí vengo yo como alcalde vuestro a tomar posesión de mi cargo también en éste lugar, mi mandato también existe en internet, exijo formar parte inmediatamente y ser puesto al mando de la dirección editorial de ésta web, que huele a rancio de tanto izquierdoso suelto.
He hablado.
25 Marzo 2007, a las 17:29
Hola,
Somos estudiante de la faculdad de comunicacion audiovisual de Salamanca y hacemos un reportaje sobre el podcasting.
por esao queriamos entrevistar ( algo muy sencillo) un o dos podcasters salamantinos.
Si estas un podcaster y esta interesado porfavor contactame cuanto antes.( tenemos el material para grabar hastale 30 de Marzo)
saludo