suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

Convocatoria de concentración

9 comentarios

Concentración de Vecinos de Garrido
CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

      Día: 18 de marzo – Hora: 19,30 horas
      Lugar: Avda. Alfonso IX, frente al nº 20
      Convocan: Vecinos de Garrido.
      Colabora: Asociación “Cuidado Antenas”
  1. Es un problema esta de las antenas que está bastante extendido. Esperamos se tomen soluciones pronto. aquí en Barcelona también la gente está bastante concienciada con todo este asunto, y ojalá los “peces gordos” que entienden tanto de eso de telefonía móvil, sepan el mal que hacen a la sociedad. A veces tanta tecnología punta, no es buena…. Saludos!

  2. ¿No podría ser el viernes 17 en Anaya y de paso nos vamos de botellón?

  3. ¿alguien me puede explicar cuál es el problema? ¿es que las antenas no cumplen la legalidad o que simplemente no las queremos por si son perjudiciales?
    Yo ni siquiera tengo teléfono fijo, no me gasto en móvil lo que pagaría en fijo solo de mínimos y quiero tener cobertura en mi casa. ¿acaso me estoy friendo neuronas cada vez que hablo? Si es así también deberíamos concentrarnos por la desaparición de los móviles…

    Ahora bien, si el problema es de “forma”, es decir, de cómo grandes operadores gestionan la colocación de esas antenas…. no hay que ser tan ingenuo, ocurre a todos los niveles, estaríamos todo el día concentrados: que si recalificaciones de terreno dudosas, que si asignaciones de contratas públicas a dedo, que si presidentes de comunidades de vecinos que ceden los presupuestos de otras empresas a cambio de no pagar la parte que les corresponda…. Ya te digo, concentración 24x7x365 y dada hora por un tema distinto…. No me mireis así, descansaríamos los años bisiestos….

  4. A cada cerdo le llega... says:

    Ah Garrido, que tiempos aquellos cuando lo llamabamos Guarrido y llevabamos lodo al alcalde Malaguita para que viera lo que no se veia desde su Opel Senator y su escolta de lujo…
    El barrio que Malaga dividio en dos con su nuevo invento de Norte y Sur, para no darnos una comisaria o un hospital. O la asociacion Navega, que era como el pezoe pero con verguenza ajena…. que tiempos…

  5. Opel Monza,es el que tubo antes,que yo si que me acuerdo.
    Tu te acuerdas de garrido,pero en otros muchos barrios hizo estragos,menudo edificios para el recuerdo nos ha dejado en algunos lugares.Navega sigue trabajando codo con codo con el PSOE,cada poco tiempo ns hacen alguna visitilla,vamos para ver in situ como esta el feudo.

  6. El Gitano says:

    Sr Alcalde, ¿porque no pone la antena, enfrente de su casa?, y de esa manera veremos si es nociva o no,pero bueno, usteded esta un poco nocivo,y contamina todo lo que toca,ningun Alcalde quiere poner antenas en sus municipios, y va usted y las pone, haber si se va ya de una vez ,y deja a Salamanca que progrese. Es usted contraproducente para esta ciudad,……..parece usted un Presidente de una republica Bananera, y Salamanca no se merece esto.
    Salamanca y los Salmantinos quieren el progreso, pero no ha costa de enfermedades que puedan derivar de dicha antena, por eso le exigimos que quite esa antena, o la ponga en su Casa Sr Lanzarote

  7. No nos engañemos en nombre del progreso ,absolutamente todo empezando por los coches siguiendo por la alimentación actual y un largo etc ,perjudica seriamente nuestra salud .Otra cosa es que lo asumamos y consintamos ,las antenas es otro episodio mas y me parece absolutamente necesario protestar .¿Que no esta probado científicamente que sea perjudicial ?,tampoco esta probado que sea inocuo y si no pensar en lo que opinaban hace muchos años del aceite de oliva..

  8. El problema no es sólo de forma sino también de fondo. Por supuesto si algo que yo creo que me perjudica tiene problemas de forma pues yo utilizaré ese argumento para que se quite. No obstante téngase en cuenta que los problemas “formales” casi siempre delatan cuestiones de fondo. Por ejemplo si se instalan estaciones base sin licencia como sucede a diario en Salamanca, ello significa que se han omitido “trámites” esenciales para que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones y así poder defenderse antes de que la antena se instale y no después de ya instalada como sucede en Salamanca.
    Por otro lado el que un estación cumpla la ley en materia de emisiones no es garantía de inocuidad. Prueba de ello es que en le mundo existen cientos de umbralesm máximos permitidos diferentes, algunos de ellos difieren en miles de veces entre ellos. ¿Acaso lo que es seguro en Nueva Gales del Sur, 0,001 microwatio por cm2 es seguro allí y en Salamanca es seguro 450 microwatios, es decir miles de veces por encima? Según determinados científicos ninguna radiación es inocua como ninguna emisión de los tubos de escape lo es. La cuestión está en fijar unos límites de seguridad que hoy por hoy en Salamanca y en grann parte de España son escandalosos.
    No sé si en un blog se permite hacer llamadas a otras web pero si alguien quiere ojear estudios científicos
    que visite http://www.avaate.
    Cualquier crecimiento en la tecnología en de telecomunicaciones se hace a base ampliar sin cesar las frecuencias a las que se emite. Actualmente la UMTS está en 2,35 Ghz, cuando el microondas cuece a 2,45. Otros sistemas como wi-max a LMDS emiten a frecuencias mucho mayores. El atiborre de radiaciones crece sin límite y los vecinos ya están empezando a cabrearse muy seriamente, incluso algunos, muy respetables, están empezando a proponer acciones más contundentes, pues están sufriendo en su familia determinadas enfermedades que antes no experimentaban.
    Al nostálgico de Garrido, le informo que yo vivo ahora en Garrido y creo que más que mirar el pasado y contar viejas batllitas hay que seguir dándolas ahora gobierne quien gobierne.
    Salud y un abrazo para todos.

  9. Si se puede, más sin son interesantes. La web a la que haces referencia es la web de la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones http://www.avaate.org/

    No sé si estuviste el jueves pasado en la charla sobre telefonía móvil organizada por Ecologistas en Acción en el Centro Cultural Miraltormes. Fue una charla muy interesante.